0

    Celebra campeón: Palestino se quedó con la Copa de Chile tras vencer 3-2 al Audax Italiano en la final [RESUMEN Y GOLES]

    Palestino es campeón de la Copa de Chile. Los 'árabes' vencieron 3-2 en la final de vuelta al Audax Italiano en el Estadio La Cisterna y clasificaron a la Copa Libertadores del próximo año.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Celebra campeón: Palestino se quedó con la Copa de Chile tras vencer 3-2 al Audax Italiano en la final

    ¡Palestino campeón! El elenco dirigido por Ivo Basay se alzó con la Copa de Chile tras vencer en una dura final al Audax Italiano por 3-2 en el partido de vuelta. El elenco árabe había conseguido un importante triunfo en la ida por lo que quería asegurar el campeonato ante su hinchada que se dio cita al Estadio La Cisterna.

    Tan solo a los 3 minutos, Matías Campos aprovechó un buen pase para poner el 1-0 y desatar la algarabía en las tribunas. Los 'tanos' se vieron sorprendidos y se fueron en búsqueda del empate pero el encuentro se le iba a poner más cuesta arriba al cuadro comandado por Juan José Ribera ya que Cortés aumentó la cuenta a los 38'. 

    Sin embargo, la visita despertó y logró marcar el descuento cerca del final de la primera parte ya que Sergio Santos se hizo presente en el marcador. Cuando parecía que el resultado quedaría 2-1 a favor de Palestino, Ignacio Jeraldino silenció a la hinchada tras su gol cuando faltaban segundos para culminar los primeros 45 minutos.

    Ya en la parte complementaria, el local volvió a ponerse arriba en el marcador tras un golazo del 'Mago' Jiménez a los 54 minutos. Con el 3-2 a favor del local, el cuadro itálico se fue con todo por el empate ya que necesita dos goles para forzar los penales.

    Finalmente la paridad nunca llegó ya que la línea defensiva de los árabes' se mostró segura y atenta en cada jugada.

    Con esta conquista, Palestino aseguró su presencia en la próxima edición de la Copa Libertadores como Chile 4. 

    MINUTO A MINUTO DEL PALESTINO VS AUDAX ITALIANO

    SEGUNDO TIEMPO

    ¡FINAL DEL PARTIDO! ¡PALESTINO ES CAMPEÓN DE LA COPA DE CHILE Y JUGARÁ LA COPA LIBERTADORES!

    90' + 4 Posición adelantada en Palestino.

    90' + 2 Palestino cerca de gritar campeón en Chile.

    90' + 5 Vamos a jugar cinco minutos más.

    89' Sigue atacando la visita. 

    88' Audax va con mucho amor propio en búsqueda del empate. Necesita dos goles para forzar los penales.

    85' Error en la salida de Audax y Vallejos se pierde el cuarto para el cuadro árabe.

    83' Tiro libre para Palestino.

    82' Casi llega el empate para los itálicos pero todo estaba invalidado por posición adelantada.

    81' Gol anulado para el Audax Italiano.

    80' Hay algunos problemas entre los jugadores de ambos equipos.

    79' Falta de Guillermo Soto sobre Santos y hay tiro libre peligroso para el Audax. Puede estar el empate.

    77' Amarilla para Jiménez en el cuadro tano.

    76' Salió Iván Ledesma y entró Herrera en Audax. 

    75' ¡UFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF! Remate de Jeraldino y el arquero del Palestino savó a su equipo. 

    75' Intentaba llegar a ese balón Ledesma. Sigue atacando el Audax. 

    72' Tremenda entrada contra Fernández y el árbitro amonestó a Vallejos en Palestino.

    71' Cambio en Palestino. Salió Campos y entró Vallejos. 

    68' Ataca por la izquierda el elenco tano. 

    65' Audax no se rinde y va por el empate. Necesita dos goles el cuadro itálico para forzar los penales.

    63' Falta a favor del Palestino.

    61' Contragolpe de Palestino y Gutiérrez se animó por la personal. Se salvó Audax Italiano.

    60' Tiro libre para el Palestino. Hubo falta de Botinelli.

    59' Audax se va con todo en búsqueda del empate.

    54' ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE PALESTINO! Apareció el 'Mago' Jiménez para sacar el latigazo y poner arriba al cuadro árabe.

    52' Salió rápido el arquero Pérez de Palestino para contrarrestar el ataque del Audax.

    50' Posición adelantada de Audax Italiano.

    48' Palo para el cuadro tano pero todo estaba invalidado por falta en ataque.

    47' Falta contra Geraldino. Tiro libre para el Audax.

    47' Tiro libre pata el cuadro árabe.

    46' Por ahora, Palestino acaricia la Copa de Chile.

    45' Arrancó la parte complementaria.

    ENTRETIEMPO

    PRIMER TIEMPO

    ¡Final del primer tiempo en el Estadio Municipal de La Cisterna! Palestino empata 2-2 con el Audax Italiano por la final (vuelta) de la Copa Chile 2018.

    45' ¡GOOOOOL DEL AUDAX ITALIANO! Ignacio Geraldino pone la paridad con un soberbio zurdazo, tras una carambola en área del Palestino. 

    42' Tarjeta amarilla para Manuel Fernández en Audax Italiano por una conducta antideportiva.

    41' ¡GOOOOOOL DEL AUDAX ITALIANO! Sergio Santos descuenta con un descomunal zurdazo. El brasileño le pone emoción a la final.

    38' ¡GOOOOOOOL DE PALESTINO! César Cortés aumenta el marcador, sin portero y perfilado para su derecha, en un contragolpe letal del Palestino.

    35' ¡ENORME! El defensor Fabián Torres casi pone la paridad con un soberbio cabezazo, pero el portero Pérez apaga el incendio agarrando el balón sin problemas y dar rebote. 

    32' ¡ESTABA SOLO! Geraldino se falló una clara ocasión de poner la paridad al querer poner el balón en el ángulo superior izquierdo, tras exquisito pase de Sergio Santos. 

    27' ¡NOOOO! Campos Lopez no pudo aprovechar el regalo de Joaquín Muñoz, quien dejó el rebote en el corazón del área. Era el segundo de Palestino.

    23' ¡SE GUARDÓ LA TARJETA! Jiménez (Palestino) le comete una dura falta a Bosso, quien se retuerce de dolor. 

    20' ¡UFFFF! Campos López tuvo en sus pies la posibilidad de aumentar el marcador, pero el guardameta Joaquín Muñoz evitó la conquista del "9" de Palestino con una soberbia atajada. 

    17' El árbitro Gamboa amonesta a Julián Fernández (Palestino) y Labrin (Audax Italiano) por una pequeña trifulca, tras una jugada dividida.

    15' El Audax tiene un tiro libre a su favor muy cerca del área de Palestino. Bottinelli se para detrás del balón. 

    13' ¡SEGUNDO AVISO! El brasileño Sergio Santos está intratable y por poco pone el empate. Una vez más el "17" ganó por arriba. 

    11' ¡CASI! Sergio Santos casi pone la paridad con un soberbio testazo, pero el guardameta Pérez salvó su portería con una felina atajada. 

    10' ¡UFFFF! Agustín Farías se animó desde unos 30 metros con un descomunal derechazo. El balón pasó rozando el travesaño. Se salva el Audax Italiano.

    7' Iván Ledezma es amonestado por una dura entrada a Fernández, del Audax Italiano. 

    3' ¡GOOOOOL DE PALESTINO! Matías Campos López rompe la paridad con un potente derechazo.

    ¡Ya rueda el balón en el Estadio Municipal de La Cisterna! Palestino choca ante Audax Italiano por la final (vuelta) de la Copa de Chile.

    MINUTO A MINUTO

    ALINEACIONES CONFIRMADAS

    Palestino: S. Perez; A. González, E. Guerrero, G. Soto, L. Jiménez; A. Farías, D. Torres, Julián Fernández, R. Gutiérrez; C. Cortés y M. López.

    Audax Italiano: Joaquín Muñoz; F. Torres, C. Labrin, M. Fernández, D. Bottinelli; M. Campos, O. Bosso, A. Martínez, I. Ledesma; I. Geraldino y Sergio Santos

    LA PREVIA

    El duelo de este día sábado entre los cuadros populares de Palestino y Audax Italiano significa mucho para el fútbol chileno, y eso el público lo sabe muy bien porque ya vendieron todas las entradas puestas en boletería. Ambos conjuntos se han preparado con todo para el partido que les dará la clasificación a la Copa Libertadores del 2019. Un premio gigantesco.

    Palestino como institución local informó mediante sus redes sociales en el transcurso del día algo importante para sus arcas, comunicaron que "se vendió todas sus localidades del estadio La Cisterna", para este duelo de vuelta por la final de la Copa Chile contra el Audax Italiano, que se va disputar el día de mañana sábado 17 de noviembre (3:00 p.m. - HORA PERUANA).

    El entrenador de Audax Italiano fue claro para señalar desde la previa, lo importante de este cotejo: "Todas las finales son importantes, a pesar de que queríamos un resultado diferente en la ida, la final de vuelta nos propone otra cosa, en desventaja y tenemos que ir con nuestras armas a pelear este partido".

    Secundado por el volante creativo Dario Bottinelli, que con respeto emitió un comentario para pintar lo que será el duelo de mañana: "Sabemos que enfrentamos a un equipo agresivo de la mitad para adelante. Tienen al Pájaro (Gutiérrez) como un gran delantero y al Mago (Jiménez) como un gran asistidor. Hay que estar atentos a esas situaciones y seguir con lo que venimos haciendo en el Campeonato y en la Copa Chile, ya que este partido es el más importante del año".

    El presidente de Palestina desde su lejano país, Mahmoud Abbas, envió una carta que sirve de apoyo para todos los chicos que están dentro del plantel en el equipo local: "Estamos muy orgullosos de verlos jugar la final. Palestino es más que un equipo de fútbol pues representa una nación orgullosa que lucha por su libertad, justicia e independencia. Somos la única nación que tiene dos selecciones de fútbol, pues, independientemente de la nacionalidad que tengan, son verdaderos palestinos y sus nombres se escribirán en nuestros libros de historia".

    Los datos del partido llegan así: Palestino va por su tercera Copa Chile -título que ya consiguieron en 1975 y 1977-, teniendo la gran posibilidad de dar la vuelta olímpica en su estadio, el Municipal de La Cisterna, que por primera vez verá a un equipo coronarse campeón.

    Mientras que Audax Italiano va por su primera corona de Copa Chile, sumando que si son campeones, van a cortar una falta de títulos de 61 años. Donde fueron campeones nacionales del 1957 y clasificaron a la Copa Libertadores de esa temporada después de haber estado ausentes por largos 11 años.

    ALINEACIONES PROBABLES - PALESTINO VS AUDAX ITALIANO:

    XI PALESTINO: Pérez; Soto, González, Guerrero, Torres; Fernández, Farías, Jiménez, Cortés; Gutiérrez, López.

    XI AUDAX ITALIANO: Muñoz; Labrín, Fernández, Torres; Bosso, Martínez, Cabrera, Campos Toro, Ledezma; Santos, Jeraldino.

    Ficha técnica - PALESTINO VS AUDAX ITALIANO:

    Día y hora: Sábado 17 de noviembre del 2018 / 3:00 p.m. - HORA PERUANA.

    Estadio: Municipal de La Cisterna.

    Transmisión: CDF Premium, Chilevisión.

    HORARIOS, PAÍS POR PAÍS: PALESTINO VS AUDAX ITALIANO:

    Perú: 3:00 p.m.

    México (Centro): 2:00 p.m.

    México (Pacífico, Sonora): 1:00 p.m.

    México (Noroeste): 12:00 p.m.

    Costa Rica: 2:00 p.m.

    Ecuador: 3:00 p.m.

    Estados Unidos (Los Ángeles): 1:00 p.m.

    Estados Unidos (Texas): 3:00 p.m.

    Estados Unidos (Miami): 4:00 p.m.

    Colombia: 3:00 p.m.

    Argentina: 5:00 p.m.

    España: 9:00 p.m.

    Uruguay: 5:00 p.m.

    Paraguay: 5:00 p.m.

    Chile: 3:00 p.m.

    Brasil: 6:00 p.m.

    Bolivia: 4:00 p.m.

    Venezuela: 4:00 p.m.

    Canadá: 4:00 p.m.

    Guatemala: 2:00 p.m.

    Honduras: 2:00 p.m.

    Italia: 9:00 p.m.

    Francia: 9:00 p.m.

    Alemania: 9:00 p.m.

    Inglaterra: 9:00 p.m.

    INTERNET: ¿DÓNDE SEGUIR EN VIVO Y EN DIRECTO ONLINE EL PALESTINO VS AUDAX ITALIANO?

    En Internet, Libero.pe realizará una transmisión minuto a minuto con todas las incidencias del encuentro entre Palestino - Audax Italiano. Además, podrás ver el resumen al finalizar el cotejo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY