0

    El fútbol y los cambios en las reglas que se harían a partir del 2019

    La International Board, organización colaboradora con la FIFA, dio la posibilidad de implementar nuevos cambios en los reglamentos del fútbol para el próximo año.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    El fútbol y los cambios en las reglas que se harían a partir del 2019.
    El fútbol y los cambios en las reglas que se harían a partir del 2019.

    La International Football Association Board, conformada por la FIFA llevó a cabo una reunión este 6 de noviembre en Londres para discutir las propuestas de cambio, los cuales se plasmarían el 2019 y se confirmarían en marzo del próximo año. Estas serían algunas de las normas que se modificarán.

    Eliminación de las manos "deliberadas": Se tomará en cuenta "si la posición del brazo es natural o no" en vez de si es 'intencional' como lo dicta la regla 12. Eliminación de los "rebotes" en los penales: Si el portero ataja el disparo o el balón choca en el palo y se mantiene activa, la jugada será anulada. Evitar demoras en las sustituciones: Al momento del cambio, los jugadores deberán salir por la banda más cercana y se detendrá el tiempo hasta culminar la sustitución.

    Evitar sustituciones: Una de las posibilidades es anular los cambios en los minutos adicionales. Tarjetas disciplinarias a otros actores: Se aplicarán las tarjeta amarillas o rojas a los integrantes del banquillo a parte de los futbolistas. Los árbitros asistentes de video (VAR): La FIFA y la IFAB apoyarán a las asociaciones que decidan usar el Arbitro asistente de video.

    Los puntos de vista de los distintos paneles serán escuchadas en la ABM (Anual Business Meeting) el 22 de noviembre en Glasgow. En caso de aprobarse las nuevas medidas, se pondrán en marcha a mediados del 2019.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY