0

    VAR en los penales y cuarto cambio son las novedades en la final de Copa Libertadores

    No hay gol de visita en la final de Copa Libertadores y con cualquier empate en los 90’ nos vamos al alargue. El VAR se estrenaría en una eventual tanda de penales y los técnicos podrán hacer un cuarto cambio.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Muchas preguntas surgen para saber cómo se define el título de la Copa Libertadores. Primero, debemos recordar que en la final no existe la regla del gol de visitante como en anteriores instancias del certamen.

    Tras el 2-2 de la ida, cualquier empate en los 90 minutos hará que el partido en el Monumental se vaya al suplementario (dos tiempos de 15 minutos). De persistir la paridad, todo se decidirá a través de los penales.

    A propósito de una eventual tanda de remates desde los 12 pasos, por primera vez en la historia el VAR será utilizado para detectar alguna infracción del portero (adelantamiento) y del ejecutor (frenar o tocar más de una vez el balón) cuando se cobren las penas máximas.

    Otra novedad importante es la posibilidad que tendrán los técnicos de realizar un cuarto cambio en la prórroga para así refrescar a su equipo. Esta medida ya se aplica en los torneos organizados por la FIFA y la Champions League.

    Recordemos que esta será la última final de Copa Libertadores con cotejos de ida y vuelta. A partir del 2019 el título se definirá a partido único en una sede determinada por la Conmebol meses antes de iniciar la competencia. Por ejemplo para el próximo año, el decisivo encuentro se jugará en el Estadio Nacional de Santiago. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY