0

    Neymar es el brasileño que más goles marcó en la Champions League

    Neymar marcó un tanto en la victoria del PSG sobre el Liverpool y se convirtió en el brasileño con más goles en la historia de la Champions (31).

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Neymar se encuentra en agenda del Real Madrid.
    Neymar se encuentra en agenda del Real Madrid.

    Tiene solamente 26 años, pero Neymar tiene mejores registros que otras leyendas de su país natal. El número “10” del PSG hizo un tanto en la victoria 2-1 sobre el Liverpool y se convirtió en el brasileño con más goles en la historia de la Champions League.

    Son 31 los tantos que convirtió “Ney” en el torneo continental: 21 con el Barcelona y 10 con su actual club; superando así a históricos como Kaká (30) y Rivaldo (27). Ayer, sobre los 37 minutos, el “garoto” apareció para marcar el segundo del conjunto parisino, tras aprovechar un rebote de su compatriota Alisson. 

    Antes (13’), el PSG había adelantado en el Parque de los Príncipes por intermedio del español Juan Bernat. Al lateral le quedó el balón luego de un deficiente rechazo del holandés Virgil van Dijk.

    El conjunto “red” tuvo una tibia reacción previo al entretiempo, cuando descontó de penal; fue James Milner el que cambió la falta por gol. 

    El segundo tiempo no hubo tanta emoción. Neymar desesperó a los jugadores rivales con sus gambetas y sus acostumbradas exageraciones cuando recibía alguna falta. Finalmente, el resultado no se movería más y el elenco francés dio un paso clave en su afán de avanzar a los octavos.

    En el otro partido del Grupo C, el Napoli venció 3-1 al Estrella Roja en el San Paolo y es líder con nueve puntos, uno menos que su escolta PSG. El Liverpool, tercero con seis unidades, es ahora el que está en peligro. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY