0

    Boca vs River: ¿Cómo acabaron los superclásicos cuando se jugaron fuera de Argentina? [VIDEO]

    Tras confirmarse que la final de Copa Libertadores no se jugará en Argentina, conoce a quién le fue mejor cuando ambos se enfrentaron fuera de casa.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Boca vs River: ¿Cómo les fue cuando se enfrentaron fuera de Argentina?
    Boca vs River: ¿Cómo les fue cuando se enfrentaron fuera de Argentina?

    Se hizo oficial. El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, confirmó que la final por Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate se jugará en el estadio Santiago Bernabéu de España. Tras esta noticia, en Líbero repasamos el historial de ambos equipos cuando se enfrentaron fuera de Argentina.

    De hecho, solo han sido cinco veces las que se han enfrentado fuera de la Argentina. El más reciente fue en el año 2014 en México. El choque pudo hacerse posible ya que en ese entonces ambos clubes eran patrocinados por el mismo banco mexicano, quien llevó el superclásico al Estadio Azteca. En tiempo regular quedaron 1 a 1, pero los de Núñez lograron ganar por penales.

    El segundo Boca vs River se realizó en Estados Unidos el 15 de junio del año 2002. En dicha ocasión se jugó en el Orange Bowl, con un resultado de 2 a 1 a favor del 'Millonario'; siendo los goles de Matías Lequi y Juan Pablo Raponi, mientras que el descuento lo hizo Nicolás Burdisso.

    Por otro lado, Uruguay albergó tres superclásicos: todos fueron en el estadio Centenario y se disputaron en los años 1955, 1978 y 1984. El primero se dio por un hexagonal internacional, en que el Boca se impuso por 5 a 2. 

    Los otros dos amistosos se dieron por la Copa Ciudad de Montevideo. El del 78 se lo llevó River mientras que en el 84 el 'Xeneize' se cobró la revancha y logró llevarse el clásico por 2 a 0 con goles de Ricardo Gareca y Omar Porté. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY