0

    Balón de Oro 2018: Luka Modric, Ada Hegerberg y Kylian Mbappé los ganadores de la ceremonia [VIDEO]

    La gala delBalón de Oro 2018 se llevó a cabo este lunes en París y tuvo como gran ganador a Luka Modric. Kylian Mbappé se llevó el premio a mejor jugador joven.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Luka Modric, Ada Hegerberg y Kylian Mbappé los grandes ganadores del Balón de Oro 2018
    Luka Modric, Ada Hegerberg y Kylian Mbappé los grandes ganadores del Balón de Oro 2018

    PUEDES VER: Kylian Mbappé, primer Balón de Oro Sub-21 de la historia

    Durante la premiación fueron lanzando las posiciones: Harry Kane (° 10), Kevin De Bruyne (°9), Eden Hazard (°8), Raphaël Varane (°7) y Mohamed Salah (°6). El resto de la nómina se fue anunciando en Twitter uno por uno durante todo el día hasta el inicio de la ceremonia.

    France Football agregó una nueva categoría y entregó por primera el Balón de Oro femenino. El trofeo se lo llevó la noruega y jugadora del Olympique de Lyon, Ada Hegerberg, quien recalcó que "la premiación es un pasó importante en la evolución del fútbol de mujeres".

    PUEDES VER: Ada Hegerberg, primer Balón de Oro femenino de la historia

    Hay que agregar que la presidente de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarović, envió un cariñoso saludo a Luka Modric a quién calificó de “ejemplo para todas las personas y jóvenes de su país”. Asimismo, los padres de Luka Modric también se dieron un tiempo para felicitar a su hijo y enviarle un emotivo mensaje.

    MINUTO A MINUTO DEL BALÓN DE ORO 2018

    - ¡ASÍ TERMINA LA GALA DEL BALÓN DE ORO! Ada Hegerberg, Luka Modric y Kylian Mbappé suben al estrado con sus premios y finaliza la noche.

    - El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, es invitado a subir al escenario a brindar unas palabras a Luka Modric. 

    - ¡OTRA SORPRESA! Los padres de Luka Modric también les mandan un emotivo video en el que saludan a su hijo.

    - PUESTO 2: Cristiano Ronaldo (Portugal / Juventus)

    - PUESTO 3: Antoine Griezmann (Francia / Atlético Madrid)

    LOS OTROS FINALISTAS- "Es un sentimiento único. Estoy feliz, orgullo y honrado. Me cuesta expresarme en este momento. Muchas gracias a todos mis compañeros, entrenadores, a la gente del Real Madrid, a todos los que votaron por mi y a mi familia", sostuvo un emocionado Modric.

    BALÓN DE ORO FEMENINO

    - PUESTO 5: Lionel Messi (Argentina / Barcelona)

    - PUESTO 6: Mohamed Salah (Egipto / Liverpool)

    - PUESTO 7: Raphael Varane (Francia / Real Madrid)

    - PUESTO 8: Eden Hazard (Bélgica / Chelsea)

    - PUESTO 9: Kevin de Bruyne (Bélgica / Manchester City)

    - PUESTO 10: Harry Kane (Inglaterra / Totttenham)

    EMPIEZA LA CUENTA REGRESIVA

    - El delantero del PSG es el primer futbolista en ganar este galardón.

    PUEDES VER: Luka Modric ganará el Balón de Oro 2018 por encima de Cristiano y Messi, adelanta medio español [FOTO]

    El ‘Principito’ fue figura en la Europa League conseguida por el Atlético Madrid, además de que, a diferencia de Modric, logró coronar la temporada con la Copa del Mundo en Francia 2018. Tener un nuevo ganador no es un detalle menor, pues los últimos 10 premios se repartieron entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo (5 a cada uno). El último jugador diferente en conseguir el Balón de Oro fue Kaká (2007) y este 2018 se puede romper la hegemonía.

    PUEDES VER: River Plate venció 3-1 a Gimnasia en la Superliga Argentina [VIDEO RESUMEN]

    Recordemos que son 30 los candidatos al ‘Balón de Oro 2018’: Gareth Bale, Karim Benzema, Edinson Cavani, Sergio Agüero, Alisson Becker, Thibaut Courtois, Cristiano Ronaldo, Roberto Firmino, Kevin De Bruyne, Diego Godín, Antoine Griezmann, Eden Hazard, Isco Alarcón, Harry Kane, N'Golo Kanté, Hugo Lloris, Marcelo, Mario Mandzukic, Sadio Mané, Kylian Mbappé, Lionel Messi, Luka Modric, Neymar, Jan Oblak, Paul Pogba, Ivan Rakitic, Sergio Ramos, Mohamed Salah, Luis Suárez y Raphael Varane.

    ¿Quién será el sucesor de Cristiano Ronaldo que obtenga el Balón de Oro?

    HORARIOS DE LA ENTREGA DEL BALÓN DE ORO 2018Perú, México, Panamá, Colombia y Ecuador: 3.00 p.m.Estados Unidos: 3.00 p.m. (ET) / 12.00 p.m. (PT)Honduras, Guatemala, R. Domincana, El Salvador y Nicaragua: 2.00 p.m.Bolivia, Paraguay, Venezuela y Puerto Rico: 4.00 p.m.Brasil, Argentina, Uruguay y Chile: 5.00 p.m.España, Italia, Francia, Alemania y Portugal: 9.00 p.m.

    ¿Dónde seguir EN VIVO y EN DIRECTO ENTREGA DEL BALÓN DE ORO 2018?

    En Internet la Entrega del Balón de Oro 2018, Libero.pe realizará una transmisión minuto a minuto con todas las incidencias al instante. Además, puedes ver el resumen con todos los detalles al finalizar la ceremonia.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY