0

    Bayern Múnich anuncia la marcha de Robben y Ribéry a final de temporada

    El presidente del Bayern Múnich, Uli Hoeness, le puso fecha de caducidad a 'Robbery', la dupla que marcó una época en el hexacampeón de la Bundesliga.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Arjen Robben y Franck Ribéry celebran un triunfo del Bayern Múnich.
    Arjen Robben y Franck Ribéry celebran un triunfo del Bayern Múnich.

    El éxito del Bayern Múnich en la última década no puede entenderse sin Arjen Robben y Franck Ribéry. El holandés y el francés marcaron una época en el club bávaro, cuyo máximo esplendor se dio en el 2013 cuando lograron el triplete (Bundesliga, DFB-Pokal y la Champions League).

    Sin embargo, nada es para siempre y tanto Robben como Ribéry han visto reducido su protagonismo en las últimas temporadas. Ahora bien, ha sido el Bayern Múnich el que ha puesto fin a las especulaciones en torno al futuro de ambos.

    "Este será seguramente el último año de ambos", afirmó Uli Hoeness, presidente del Bayern Múnich, durante una visita a una peña de aficionados en la localidad de Kersbach, en el sur de Alemania.

    Al rato, Arjen Robben se encargó de confirmar la noticia y explicar que su etapa en el Bayern Múnich había llegado a su fin tras diez largos años. El holandés llegó al club alemán en el 2009 procedente del Real Madrid.

    Franck Ribéry, por su parte, arribó al Bayern Múnich en el 2007 procedente del Olympique de Marsella.

    Durante la etapa de Robben y Ribéry, el Bayern Múnich ha logrado un histórico hexacampeonato consecutivo de la Bundesliga desde el 2012 y el título de la Champions League en el 2013 ante uno de sus clásicos rivales, el Borussia Dortmund.

    EL DATO:

    Arjen Robben tiene actualmente 34 años mientras Franck Ribéry 35.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY