0

    Atlético Madrid: Diego Costa fue operado con éxito y estará entre 8 o 9 semanas de baja

    Diego Costa, en el cálculo de nueve semanas de recuperación, volverá a la competición en el derbi contra el Real Madrid en el estadio Wanda Metropolitano, previsto para el 10 de febrero,

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Diego Costa fue operado con "éxito" en Brasil de sus molestias en el pie izquierdo, según informó el club, que no especificó tiempo de baja, aunque, según pudo saber EFE, será de entre ocho y nueve semanas, con lo que estará listo para volver a la competición en febrero.

    "Todo se ha desarrollado con éxito sin destacar incidencia médica alguna", publicó el parte médico del Atlético de Madrid, que explicó que la "intervención ha consistido en la extracción del material de osteosíntesis del V metatarsiano que se le practicó hace 12 años y en la reparación del tendón peroneo lateral corto".

    El futbolista, que viajó el lunes a Brasil acompañado de Óscar Celada, médico del Atlético, estará entre ocho y nueve semanas de baja, según las previsiones; eso significa que estará listo para principios de febrero. Las eliminatorias de la Liga de Campeones, con los octavos de final, se juegan a partir de mediados de ese mes, con lo que el atacante estará disponible ya para Diego Simeone.

    Los dos meses y medio que separaban las actuales fechas de la reanudación en 2019 del máximo torneo continental obligaban a tomar la determinación ya de intervenir quirúrgicamente al delantero de las molestias en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, que le han condicionado en los partidos contra el Barcelona y el Girona y que le han apartado de otro, en la Liga de Campeones ante el Mónaco.

    EL DATOEl delantero, que ha marcado once goles y ha dado siete asistencias en sus 44 partidos oficiales desde su reestreno con el equipo el pasado mes de enero, es un hombre indispensable para Diego Simeone, como ha reiterado en varias ocasiones, una de ellas hace una semana.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY