0

    Rodrigo Bentancur es el nuevo objetivo del Barcelona aseguran en Italia

    Barcelona quiere reforzar su volante pensando en el presente y futuro de su plantilla. El uruguayoRodrigo Bentancur encaja en el perfil que buscan en Cataluña.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Rodrigo Bentancur interesa a los directivos del Barcelona.
    Rodrigo Bentancur interesa a los directivos del Barcelona.

    El Barcelona no ha encontrado volantes del nivel de Xavi y Andrés Iniesta desde que estos decidieron dejar el club. Los directivos continúan la búsqueda y el jugador que ahora pretenden es Rodrigo Bentancur, de la Juventus. 

    Según el diario italiano Corriere dello Sport, el cuadro 'culé' quiere al volante uruguayo de 21 años, a quien considera un elemento con mucha proyección, pero también con un presente importante en el balompié italiano. Es un jugador de marca, con buen panorama y técnica para la distribución. 

    Massimiliano Allegri le ha dado más oportunidades al 'charrúa' ante las ausencias obligadas de Sami Khedira y Emre Can. Esta temporada suma 12 partidos en la Serie A, tres en Champions League y dos de Copa Italia. No solo cumple labores de marca, también pisa el área rival: lleva dos goles. 

    Cabe señalar que el 50% de los derechos del uruguayo pertenecen a Boca Juniors, que recibió 10,5 millones de euros a mediados del 2017 por el traspaso. Su contrato con la 'Juve' es hasta el 2022. 

    EL DATOBarcelona juega hoy miércoles (3:30 p.m.) ante el Cultural Leonesa por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY