0

    Pelé enaltece a Maradona: "Fue mucho mejor que Messi"

    La leyenda brasileña se sumó al eterno debate sobre Messi y Maradona, además considerar a Neymar "más jugador" que Mbappé.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Maradona y Pelé, durante un acto publicitario.
    Maradona y Pelé, durante un acto publicitario.

    Aunque la carrera de Lionel Messi todavía no acaba, hay quienes consideran al crack del Barcelona superior a su compatriota Diego Armando Maradona. Los hay también los que afirman lo contrario. ¿Qué piensa Pelé, uno de los mejores jugadores de la historia junto a los argentinos?

    En una entrevista con el diario Folha de Sao Paulo, Edson Arantes do Nascimento dejó en claro sus preferencias. "Para mí, Maradona fue uno de los mejores jugadores que ha habido. Si usted me pregunta, ¿fue mejor que Messi? Fue mucho mejor", afirmó.

    Al otro debate más actual al que sometió Pelé fue al Neymar y Kylian Mbappé, compañeros en el PSG. "Creo que Neymar es más jugador que él, pero en Europa todo el mundo habla más de Mbappé", sostuvo.

    Eso sí, 'O'Rei' le dio un correctivo a su compatriota. "Es difícil defender a Neymar por todas las cosas que él hace más allá del fútbol. Yo conversé con él, le dije que fútbol, él tiene. Tuvo mala suerte porque la selección no ganó el Mundial y él quedó marcado", indicó.

    "Estuve dos veces con él en Europa, conversamos y le expliqué eso: 'En él fútbol Dios te dio el don, pero lo que hiciste es lo que complicó", puntualizó Pelé.

    EL DATO:

    Pelé afirmó que está al "cien por cien" después de someterse a tres operaciones en los últimos años. "No siento más dolor, pero siento debilidad", indicó.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY