0

    ¿Cuándo fue la última vez que Alianza Lima y Sporting Cristal definieron un título nacional? [VIDEOS]

    De aquella campaña sobreviven tres jugadores de Alianza Lima, que en aquella final ante Sporting Cristal también buscaba el bicampeonato. Leao Butrón fue héroe en los penales.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Alianza Lima y Sporting Cristal chocarán en una final por el título nacional luego de 14 años.
    Alianza Lima y Sporting Cristal chocarán en una final por el título nacional luego de 14 años.

    Alianza Lima y Sporting Cristal definirán en dos partidos (o tres en caso igualdad de puntos) al campeón nacional temporada 2018. ¿Cuál es el último antecedente de ambos conjuntos en una final por el título nacional?Tres jugadores de la actual plantilla íntima van por su segundo bicampeonato. 

    Sucedió en el 2004, los blanquiazules habían ganado el Apertura y clasificaron al Play off en la última jornada, tras igualar 2-2 ante Cienciano en Cusco con aquel gol recordado de Aldo Olcese y la polémica por el Fair Play. Para disputar la finalísima los 'grones' debían quedar entre los seis primeros en el Clausura y consiguieron el objetivo. 

    Por su parte, los 'rimenses' se quedaron con el Clausura y la plantilla observó el partido de Alianza en La Florida, donde se dijo que ya tenían listo todo para festejar el campeonato. 

    A diferencia de este año, aquella vez el Play Off era solo un partido. Se programó el mismo el 29 de diciembre en el Estadio Nacional. Los íntimos, dirigidos por Gustavo Costas, llegaban físicamente mermados tras el esfuerzo solo tres días antes en la ciudad imperial

    El partido tuvo pocas emociones durante los 120 minutos. El tiempo reglamentario y el alargue culminaron 0-0, por lo que todo debió decidirse a través de los penales. 

    Alianza se impuso 5-4. Marcaron desde los 12 pasos José Soto, Martín Hidalgo, Juan Jayo, Marko Ciurlizza y Guillermo Salas. Erick Delgado les atajó los remates a Flavio Maestri y Waldir Saénz. 

    En la ruleta de los penales Leao Butrón también fue héroe. Le atajó a los penales a Juan Cominges y José Moisela, aunque el decisivo error de Norberto Araujo, quien la mandó por encima del arco. Sí convirtieron Carlos Zegarra, Jorge Soto, Amilton Prado y Erick Torres.

    Además de Butrón, también fue titular aquella noche Rinaldo Cruzado, hoy capitán en el cuadro victoriano. Oscar Vílchez también formó parte de la plantilla del bicampeonato e incluso debutó profesionalmente aquel 2004, aunque no enfrentó a Cristal. 

    EL DATOEl 31 de enero del 2004, Alianza Lima y Cristal definieron al campeón del 2003, cuyo torneo se suspendió por la huelga de futbolistas. También en el Nacional y con Costas como DT, los íntimos vencieron 2-1 en el suplementario. Roberto Silva y Jefferson marcaron los goles blanquiazules y Jorge Soto había adelantado para los 'rimenses'. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY