0

    Ernesto Valverde habló sobre el próximo partido de la Liga Santander

    Ernesto Valverde, director técnico del Barcelona, habló en conferencia de prensa sobre lo que será el derbi contra Espanyol.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Barcelona: Ernesto Valverde habló sobre el derbi contra Espanyol por la Liga Santander.
    Barcelona: Ernesto Valverde habló sobre el derbi contra Espanyol por la Liga Santander.

    Ernesto Valverde no quiere perder la brújula del camino hacia el éxito en la Liga Santander. El Barcelona se encuentra en lo más alto de la tabla de posiciones y buscará mantenerse para seguir con paso firme al título. No solo está viviendo un buen momento en la liga local, sino que en la competencia europea ya aseguró su cupo a los octavos de final. Esta mañana, en conferencia de prensa, el estratega español habló sobre lo que será el derbi contra Espanyol.

    "Es un derbi igualado por la distancia en la tabla, pero estos partidos se juegan mucho desde el corazón y un poco desde la cabeza. Ellos están en muy buen momento. Se hacen fuertes en su campo. Para el Barca es una prueba de fuego. Nos está costando mucho sacar puntos fuera de casa  por eso la Liga está tan igualada", fueron las primeras palabras que tuvo Ernesto Valverde ante los medios de prensa en las instalaciones del Camp Nou.

    También se animó a hablar sobre lo que le espera al plantel en el sentido de la hinchada local. Sabe que el clima siempre es complicado y hostil y espera a que no haya falta de respeto. "Espero un buen ambiente y respeto por todas partes. Un partido que puede tener alternativas, espero que más nuestras", dijo antes de hablar sobre Gerard Piqué, a quien motivó para que siga en el nivel que está mostrando. También lo hizo con los demás jugadores de su plantel.

    "Lo que me dice el dato es que es muy difícil ganarle al Barca. Recuerdo el partido que le ganamos cuando yo entrenaba al Espanyol. Marcó Saviola y hubo un par de goles a última hora. Rubi dice que pueden hacer historia si son el primer equipo en ganar al Barca en Cornella porque juega con la motivación de los jugadores y está bien que se use eso como acicate", fue lo último que dijo el entrenador Ernesto Valverde.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY