0

    Barcelona, con doblete de Leo Messi, aplastó 4-0 a Espanyol en el derbi catalán [RESUMEN Y GOLES]

    Barcelona se quedó con el derbi catalán tras goleara Espanyol en la Liga Santander. Lionel Messi fue la gran figura de la noche al convertir dos golazos.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Barcelona goleó a Espanyol en la fecha 15 de la Liga Santander.
    Barcelona goleó a Espanyol en la fecha 15 de la Liga Santander.

    Barcelona sacó tres puntos de oro este sábado en el RCDE Stadium y quedó como líder en solitario de la Liga Santander. Y es que el conjunto 'blaugrana' masacró de visita al humilde Espanyol en el derbi catalán por un marcador de 4-0 y Lionel Messi marcó dos golazos de tiro libre.

    La escuadra culé se dio un baile en el campo y el resultado no terminó más abultado porque bajaron la intesidad y el ritmo del juego, y el técnico Ernesto Valverde movió el banquillo de suplentes. Sin embargo, los locales pudieron descontar en la recta final, pero el árbitro anuló el gol.

    El primer tiempo fue una masacre para el Espanyol; el Barca manejó todo a su antojo con un inspirado ‘Leo’, que rompió las redes con una brillante anotación de tiro libre en el minuto ’17. Y es que el crack argentino remató un tiro libre y colocó la pelota al ángulo; por más que se tiró el portero rival, nunca la alcanzó.

    Messi siguió comandando a su equipo y nuevamente hizo de las suyas al filtrar un pase quirurjiico para Ousmane Dembélé, que dentro del área regateó y sacó un remate cruzado con la pierna derecha que silenció otra vez el recinto local. En la acción, ‘La Pulga’ protegió la pelota hasta el punto caerse al césped y arastró como cinco marcas.

    Barcelona continuó atacando como si estuviera abajo en el marcado, pero para su mala fortuna el esférico impacto dos veces en el larguero: una fue de Luis Suárez y otra del mismo Lionel. Sin embargo, volvió a entrar en la última jugada. El delantero uruguayo recibió un excelente pase de Dembélé y como si fuese suerte remató entre las piernas del arquero.

    Para el periodo complementario los jugadores barcelonistas bajaron un poco el ritmo; Messi no. Otra vez el diez del Barca volvió a robar suspiros y explotar gargantas con un nuevo tiro libre cobrado de forma magistral. El arquero Diego López -como en el gol anterior- se estiró hasta el travesaño, pero no pudo desviar el balón: 4-0.

    A poco más de 15 minutos para el final, el Espanyol anotó el descuento con un cabezazo formidable en una acción de pelota parada. Sin embargo, el colegiado se comunicó con las personas encargadas del VAR y la anotación fue anulada por posición adelantada. El Haddadi y Denis Suárez entraron al campo a controlar más la pelota y el partido se fue diluyendo poco a poco hasta que el árbitro dio el pitazo final.

    RESUMEN DEL PARTIDO

    MINUTO A MINUTO BARCELONA VS ESPANYOL

    SEGUNDO TIEMPO

    94' Messi habilita a Munir que se demora en disparar en el área y un defensor desvía la trayectoria de la pelota.

    92' Lenglet pisa accidentalmente a Vidal en su rodilla y el chileno es atentido por lo médicos.

    90' Didac dispara al borde del área, pero la manda a un costado del arco.

    86' Arturo Vidal cabecea en el área tras un centro de pelota parada lanzado por Messi.

    80' ¡UFFFF! Vila cabecea dentro del área y la pelota se va por encima del travesaño.

    73' ¡GOL ANULADO! Óscar Duarte cabecea y anota el descuento para Espanyol, pero el árbitro revisa el VAR e invalida el tanto por posición adelantada.

    GOOOOL64' ¡Doblete de Lionel Messi! El crack argentino nuevamente cobra el tiro libre y la coloca al ángulo.

    57' Dembélé regatea dentro del área y se la toca a Messi, que dispara pero el portero ataja su tiro.

    54' Fuerte falta sobre Lionel Messi que queda adolorido sobre el césped.

    PRIMER TIEMPO

    GOOOOL45' ¡Golazo de Luis Suárez! El uruguayo recibe un pase entre líneas de Dembélé y remata entre las piernas del portero rival.

    37' ¡SE SALVA ESPANYOL! Lionel Messi mete un cabezazo tras un centro por la izquierda y el balón se estrella en el larguero.

    35' ¡PALO! Luis Suárez hace una tijera dentro del área y de vólea, pero la pelota impacta en el larguero.

    GOOOOL25' ¡Golazo de Ousmane Dembélé! Lionel Messi se jala hasta 5 marcas y filtra un pase para el francés que en el área regatea y manda un derechazo cruzado. Barcelona 2-0 a Espanyol.

    GOOOOL17' ¡Golazo de Lionel Messi! El '10' argentino cobra un tiro libre y manda su disparo al ángulo para el 1-0 a favor del Barcelona.

    8' Iglesias dispara frente al arco y le sale a un costado muy desviado.

    ¡Comenzó el partido entre Barcelona y Espanyol!

    Salen los equipos al campo para el inicio del partido.

    - XI Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Vidal, Rakitic; Messi, Suárez, Dembélé

    - XI Espanyol: Diego López; Javi López, David López, Duarte, Didac Vilà; Hernán Pérez, Melendo, Víctor Sánchez, Roca, Darder; Borja Iglesias.

    Previa Barcelona vs Espanyol

    Tras recuperar el liderato de LaLiga la pasada jornada, el Barcelona se pondrá de nuevo a prueba en el derbi ante el Espanyol, uno de los más exigentes de los últimos años.

    Los blanquiazules encadenan tres derrotas en el campeonato, pero se mantienen en la parte alta de la tabla. Además, el partido sigue siendo muy esperado, tanto por la afición perica como por sus futbolistas, que confían en reafirmar su buenas sensaciones y asentarse de forma más sólida en la clasificación.

    Y es que el Espanyol se ha mostrado especialmente fuerte en su estadio esta temporada. Los de Rubi únicamente han perdido una vez en el RCDE Stadium (1-3 ante el Girona). El resto de compromisos se han saldado con victorias.

    Tras dar descanso a muchos de sus titulares en el partido de Copa del Rey ante la Cultura Leonesa, el entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, podrá sacar un once de garantías en el RCDE Stadium.

    Arthur, Luis Suárez y Samper se han entrenado los últimos días con el grupo y podrían recibir el alta tras el entrenamiento de esta tarde. Los dos primeros podrían, además, entrar en el once titular. De ser así, no es descartable que Valverde apueste por utilizar el 4-3-3, con Dembélé de nuevo como titular en un tridente ofensivo con Lionel Messi como piedra angular y al que regresaría Suárez tras superar sus molestias en la rodilla.

    Son baja por lesión Sergi Roberto, Malcom, Samuel Umtiti, que se encuentra en Qatar recuperándose de sus problemas en el cartílago de la pierna izquierda, y Rafinha Alcántara, recientemente intervenido de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

    Pese a liderar de nuevo el campeonato tras ganar al Villarreal en el Camp Nou (2-0), el Barcelona sigue arrojando serias dudas en su juego.

    También el Espanyol, que ha recuperado algo de autoestima tras eliminar al Cádiz en la Copa, pero que viene de acumular sendos tropiezos contra el Sevilla, Girona y Getafe.

    El derbi, en cualquier caso, siempre es un partido especial, donde poco importa el estado previo de ambos equipos. Todos saldrán dispuestos a mostrar su mejor versión, conscientes de la importancia del encuentro para sus seguidores.

    Aunque Rubi, dará la lista de convocados el mismo sábado, tanto el central brasileño Naldo como el delantero Sergio García han superado sus lesiones en los isquiotibiales y están disponibles. No obstante, no parece que ninguno de los dos vaya a salir de inicio.

    Alineaciones probables del Barcelona vs Espanyol:

    Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Arthur, Rakitic, Messi, Dembélé, Luis Suárez.

    Espanyol: Diego López; Javi López, David López, Mario Hermoso, Dídac Vilà; Darder, Marc Roca, Granero; Hernán Pérez, Piatti, Borja Iglesias.

    FC Barcelona vs Espanyol: Horarios del mundo:

    Perú, México, Panamá, Colombia y Ecuador: 2:45 p.m.Estados Unidos: 2:45 p.m. (ET) / 11:45 a.m. (PT)Honduras, Guatemala, R. Domincana, El Salvador y Nicaragua: 1:45 p.m.Bolivia, Paraguay, Venezuela y Puerto Rico: 3:45 p.m.Brasil, Argentina, Uruguay y Chile: 4:45 p.m.España, Italia, Francia, Alemania y Portugal: 8:45 p.m.

    Internet: ¿Dónde ver EN VIVO y EN DIRECTO ONLINE el Barcelona vs Espanyol?

    En Internet el duelo Barcelona vs Espanyol, Libero.pe realizará una transmisión minuto a minuto con todas las incidencias del encuentro y los goles al instante. Además, puedes ver el resumen de goles al finalizar el cotejo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY