0

    Barcelona empató 1-1 con Tottenham por la Champions League [RESUMEN Y GOLES]

    Barcelona igualó 1-1 conTottenhampor la fecha 6 de la Champions League. Tanto los 'catalanes' como los 'spurs' clasificaron a los octavos de final.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Barcelona vs Tottenham EN VIVO ONLINE por la fecha 6 de la Champions League.
    Barcelona vs Tottenham EN VIVO ONLINE por la fecha 6 de la Champions League.

    Barcelona empató 1-1 con Tottenham en el Camp Nou por la fecha 6 de la Champions League. Los 'catalanes' adelantaron el marcador en la primera mitad, sin embargo, los 'spurs' consiguieron en los minutos finales el agónico empate que los clasificó a la siguiente ronda.

    A los 7 minutos de haber iniciado el encuentro, Ousmane Dembélé se mandó con una gran jugada individual tras dejar en el camino a la defensa y definir al centro de la portería. Ambos equipos se fueron al descanso con el marcador en 1-0 para el Barcelona.

    Los dirigidos por Mauricio Pochettino buscaron por todos los medios la igualdad que mantendrían vivas sus chances. Tottenham tuvo que esperar hasta el minuto 84 para poner la igualdad por medio de Lucas Moura, quien definió de cara al arco tras un centro de Harry Kane.

    Con este resultado, Barcelona terminó en el primer lugar del grupo B con 14 puntos, mientras que Tottenham culmino la fase de grupos en la segunda casilla con 8 puntos. Para completar el grupo, el Inter de Milán acabó en el tercer lugar, seguido por el PSV.

    MINUTO A MINUTO

    SEGUNDO TIEMPO

    90+4' ¡Final del parttido! Barcelona empató 1-1 con Tottenham.

    89' Falta de Karry KaneNélson Semedo, tiro libre para Barcelona.

    84' ¡GOOOOL DE TOTTENHAM! Lucas Moura define de cara al arco tras un centro de Harry Kane. Barcelona 1-1 Tottenham.

    83' ¡PALO! Coutinho remata al segundo palo y el balón se estrella con el travesaño.

    80' Falta de Erik Lamela a Clément Lenglet, tiro libre para Barcelona.

    76' Cambio en Barcelona, entra Denis Suárez por Ousmane Dembélé.

    75' Lucas Moura cabecea frente al arco y Cillesen aparece nuevamente parar despejar el balón en la linea.

    71' Cambio en Tottenham, entra Lucas Moura por Son Heung-Min.

    70' Eriksen remata solo por el lado derecho del área, pero Cillessen saca el balón del campo.

    67' Tarjeta amarilla para Semedo por una falta a Rose.

    62' Cambio en Barcelona, entra Lionel Messi por Munir.

    61' Cambio en Tottenham, entra Erik Lamela por Kyle Walker-Peters.

    60' Detienen el juego, Coutinho se encuentra tendido en el campo.

    59' Gol anulado del Barcelona, Munir se encontraba en posición adelantada.

    56' ¡UUFF! Son remata al segundo palo, pero Cillessen controla por abajo.

    53' Dele Alli intenta un pase filtrado, pero el balón termina en las manos del arquero.

    50' Harry Kane quedó de cara al arco, pero su disparo se desvió por la derecha.

    47' ¡UUFF! Eriksen remata al segundo palo, pero Cillessen se lanza para mandar el balón al corner.

    45' ¡Arrancó el segundo tiempo!

    Cambio en Barcelona, entra Sergio Busquets por Ivan Rakitic.

    PRIMER TIEMPO

    45+1' ¡Final del primer tiempo! Bercelona vence 1-0 al Tottenham.

    44' ¡PALO! Coutinho define dentro del área y el balón se estrella con el travesaño.

    40' Harry Kane desborda por la izquierda pero su remate choca en 

    36' Falta de Jan Vertonghen a Munir, tiro libre para Barcelona.

    31' ¡UUFF! Son queda mano a mano con Cillessen, pero el portero logra despejar el balón.

    29' ¡UUFF! Rose manda un centro rasante para Son, pero el coreano no consigue conectar el balón.

    26' Aleña remata de zurda fuera del área y el balón pasa cerca del travesaño.

    23' Detienen el juego, Son Heung-Min se encuentra tendido en el campo.

    20' Cobran una falta de Rose sobre Semedo en la banda.

    17' Cobran posición adelantada de Juan Miranda.

    14' Tarjeta amarilla para Walker-Peters por una falta a Juan Miranda.

    13' Coutinho se mete por el centro del área, pero es interceptado por Winks.

    7' ¡GOOOOOL DE BARCELONA! Ousmane Dembélé amaga a la defensa para rematar entre las piernas del portero. Barcelona 1-0 Tottenham.

    5' Tottenham presiona en campo del Barza.

    2' ¡UUFF! Eriksen intenta rematar dentro del área rival, pero aparece Miranda para robar el balón.

    0' ¡Arrancó el partido!

    ALINEACIONES CONFIRMADAS

    Barcelona: Cillessen; Semedo, Lenglet, Vermaelen, Juan Miranda; Arthur, Rakitic, Alena; Dembele, Munir, Coutinho.

    Tottenham: Lloris, Walker-Peters, Alderweireld, Vertonghen, Rose, Winks, Sissoko, Eriksen, Dele, Son, Kane.

    LA PREVIA

    Barcelona vs Tottenham medirán sus fuerzas desde el Camp Nou por la fecha 6 de la Champions League. El encuentro se jugará HOY martes 11 de diciembre desde las 3:00 p.m. (9:00 p.m. hora de España) y la transmisión EN VIVO ONLINE será de ESPN o puedes seguir en Líbero.pe en el minuto a minuto. 

    Los de Ernesto Valverde han sumado trece de los quince puntos en juego y han ganado todos los partidos menos el empate cedido en el Giuseppe Meazza ante el Inter de Milán, un partido que dominaron en todas las facetas y que vieron cómo Mauro Icardi les igualó a poco del final (1-1).

    Están los azulgrana en un gran momento. Son líderes en solitario con tres puntos de diferencia sobre Sevilla y Atlético de Madrid y la mejor noticia para ellos es que en los dos últimos partidos ligueros (Villarreal y Espanyol) han dejado su puerta a cero.

    Además, Leo Messi, después de su problema físico, ofrece su mejor versión, como se vio en el derbi ante el Espanyol, al anotar dos goles después de magistrales lanzamientos de falta. Su actuación la culminó con una asistencia de gol.

    Frente a los ingleses, Valverde no tiene previsto poner en práctica rotaciones, atendiendo a sus declaraciones tras el partido ante los de Rubi: "Respetamos mucho la competición. Haré la alineación de acuerdo con los intereses del Barça, no del Inter".

    En la lista de convocados figura Arthur Melo, que vuelve después de haberse perdido los últimos cuatro partidos, y seguramente será titular, como también Jasper Cillessen, habitual suplente de Marc André ter Stegen.

    Valverde dará descanso a Luis Suárez, que acaba de salir de una lesión y fue titular ante el Espanyol, y podría hacer lo mismo con Gerard Piqué. La incógnita es si después del último episodio de indisciplina sigue confiando como titular en Ousmane Dembélé.

    Además del prestigio, el Barça también se juega un buen pellizco económico. Hasta ahora tiene acumulado los 15,25 millones de euros del fijo por participar; 11,7 millones por los puntos conseguidos (la victoria se paga a 2,7 millones y el empate a 900.000) y 9,5 millones por asegurarse su clasificación para octavos. En total: 36,45 millones de euros.

    Para el Tottenham Hotspur, el Camp Nou es la parada definitiva, que de no sacar el mismo resultado que el Inter de Milán contra el PSV Eindhoven, se quedará fuera de los octavos de final de la 'Champions'.

    No son halagüeños los pronósticos para los de Mauricio Pochettino, que ya fueron goleados en el encuentro de ida por el Barça (2-4) y que fuera de su casa postiza, Wembley, han pinchado tanto en Italia como en Eindhoven.

    Además, llegan a Barcelona con varias bajas de importancia y con dudas, sobre todo, en el lateral derecho. Kieran Trippier, el carrilero habitual en el esquema de Pochettino, está fuera por problemas físicos, por lo que Serge Aurier ha asumido la banda en su ausencia.

    Sin embargo, el francés se tuvo que retirar lesionado en el duelo de este fin de semana ante el Leicester City. Si no se recupera a tiempo, el joven Kyle Walker-Peters, que solo ha disputado doce minutos en la Premier esta temporada, sería el encargado de tapar el flanco izquierdo del ataque 'Blaugrana'.

    Sin el central argentino Juan Foyth, no inscrito en la competición, Jan Vertonghen y Toby Alderweireld formarán en la zaga, en tanto que se espera que Pochettino, como en los partidos importantes, opte por un centro del campo físico, con Moussa Sissoko, Eric Dier y Christian Eriksen, que tuvo descanso contra el Leicester, como toque de calidad.

    Arriba, pocas dudas quedan. El gran estado de forma de Heung-Min Son le otorga la vitola de mayor peligro, casi por encima de Harry Kane. El surcoreano ha anotado tres goles y ha repartido dos asistencias en sus últimos cuatro partidos de liga y parece totalmente recuperado de unos meses en los que tuvo que luchar en el césped para evitar el servicio militar en su país.

    A su lado estará Kane, con cuatro goles en la competición europea, y Alli, ambos encargados de intentar aprovechar los resquicios defensivos del Barcelona para no tener que estar pendientes de lo que ocurre a más de 1.000 kilómetros de distancia en el Giuseppe Meazza.

    BARCELONA VS TOTTENHAM  POSIBLES ALINEACIONES 

    Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Vermalen, Alba; Denis Suárez, Arthur, Busquets, Coutinho; Luis Suárez, Messi

    Entrenador: Ernesto Valverde 

    Tottenham: Lloris; Walker-Peters, Vertonghen, Alderweireld, Rose; Sissoko, Dier; Eriksen, Alli, Son; Kane

    Entrenador: Mauricio Pochettino 

    Árbitro: Mirolad Mažic

    Hora: 3:00 p.m.

    Escenario: estadio Camp Nou 

    BARCELONA VS TOTTENHAM TRANSMISIÓN EN VIVO ONLINE 

    Argentina    ESPN Play Sur, ESPN2 SurAustralia    Optus Sport, Radio BarcaBolivia    ESPN2 Sur, ESPN Play SurBrasil    Esporte Interativo Plus, Space BrazilChile    ESPN Play Sur, ESPN2 SurColombia    ESPN Play SurEcuador    ESPN Play SurItalia    Sky Calcio 4, Sky Sport Football, SKY Go ItaliaMéxico    ESPN Norte, ESPN Play NortePanamá    ESPN Play Norte, Flow Sports App, ESPN Norte, Flow Sports 2Paraguay    ESPN Play Sur, ESPN2 SurPerú    ESPN Play Sur, ESPN2 SurPortugal    Eleven Sports 3 PortugalRusia    Матч! Футбол 1, НТВ+ Спорт ОнлайнEspaña    Movistar Liga de Campeones, Movistar+Suecia    Viaplay Sweden, TV6 SwedenSuiza    TeleClub Sport LiveEstados Unidos    Watch TNT, Univision Deportes En Vivo, B/R Live, TNT USA, Radio BarcaUruguay    ESPN2 Sur, ESPN Play SurVenezuela    ESPN Play SurReino Unido    TalkSport Radio UK, BT Sport 3, BT Sport Live

    BARCELONA VS TOTTENHAM HORARIOS 

    Perú: 3:00 p.m.México: 2:00 p.m.Colombia: 3:00 p.m.Ecuador: 3:00 p.m.Argentina: 5:00 p.m.Chile: 5:00 p.m.Uruguay: 5:00 p.m.España: 21:00

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY