0

    Liverpool derrotó 1-0 a Napoli y avanzó a octavos de final en la Champions League [RESUMEN Y GOLES]

    Liverpool ganó por la mínima diferencia en Anfield a Napoli con golazo de Mohamed Salah y clasificó a la siguiente etapa de la Champions League.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Liverpool venció a Napoli y clasificó a octavos en la Champions League.
    Liverpool venció a Napoli y clasificó a octavos en la Champions League.

    Liverpool puede respirar tranquilo. En un partido no apto para cardíacos, el conjunto inglés hizo prevalecer su condición de local y derrotó 1-0 a un duro Napoli. El héroe de la noche fue Mohamed Salah, pero hubo otro y estuvo bajo los tres palos: Alisson. Los 'reds' estarán en los octavos de final de la Champions League

    El egipcio fue el autor del único tanto del encuentro; mientras que el villano fue Sadio Mané por sus innumerables oportunidades de gol erradas. El arquero brasileño fue clave en el arco para que el marcador se mantuviera a favor del Liverpool; sobre todo en la última acción atajada ante el polaco Milik.

    La escuadra local arrancó la noche de una forma feroz luego de que la hinchada entonara al unísono el famoso 'You'll Never Walk Alone' (Nunca caminarás solo en español). Los 'rojos' intentaron hacer daño a la escuadra napolitana con la presión alta esperando un error en la saga defensiva, pero Albiol y Koulibaly se entendían a la perfección.

    A los doce minutos llegó una jugada que pudo haber cambiado toda la historia. Y es que Virgil Van Dijk pudo haber sido expulsado luego de una impresionante barrida contra Mertens, ya que casi le dobla la pierna; solamente recibió la tarjeta amarilla.

    Pasaron los minutos y Liverpool dejó los nervios de los primeros minutos y emprendió la arremetida comandada por Mo Salah. Los napolitanos, por su parte, primero defendían y luego intentaban llegar al arco 'red' con disparos fuera del área y algunas transiciones rápidas para sorprender a Van Dijk y compañía.

    El egipcio Salah hizo explotar todo el Anfield en el min. '33 en una jugada brillante donde metió la pelota entre las piernas de David Ospina luego de un gran pase al ras de Milner. Liverpool se ponía arriba y avanzaba a octavos; mientras PSG también ganaba de visita al humilde Estrella Roja. 

    Al regreso del descanso, los dos equipos salieron con los mismos onces, pero Carlo Ancelotti fue el primero en hacer cambios: Zielinski, Milik y Ghoulam entraron y Napoli mejoró notablemente. Los pupilos de Klopp retrocedieron sus líneas y jugaban a ese famoso contraataque fulminante; sin embargo, les faltó eficacia y fallaron innumerables oportunidades. 

    Napoli pudo emparejar el marcador, pero también les faltó efectividad porque dispararon muchas veces fuera de la portería y en otras Alisson se mostró seguro e imponente con los guantes. Mané hizo estallar en furia a Klopp por las dos oportunidades perdidas solo contra el guardameta colombiano, pero para su fortuna Liverpool obtuvo la victoria y la clasificación.

    RESUMEN DEL PARTIDO

    MINUTO A MINUTO DEL LIVERPOOL-NAPOLI

    SEGUNDO TIEMPO

    ¡Fin del partido!

    93' ¡ERRÓ MANÉ! Salah deja solo al senagalés, que solo contra Ospina dispara desviado.

    91' ¡ATAJADÓN DE ALISSON! Milik queda solo contra el portero y dentro del área remata, pero el brasileño sale rápido y evita el empate.

    88' Mal rechazo de Van Dijk y la pelota le queda servida a Insigne, que remata en el área y la manda por encima del travesaño.

    86' ¡LIVERPOOL PERDONA OTRA VEZ! Salah entra al área y se la toca a Mané, que remata frente al arco y la manda a un costado.

    83' Tarjeta amarilla para Salah por golpear a Ospina cuando salía a cortar a una jugada.

    78' Callejón entra al área del Liverpool por detrás y dispara por encima del travesaño.

    77' ¡ERRÓ VAN DIJK! El central holandés recibe un pase bombeado y dispara de voléa en el área, pero su tiro se va por encima. 

    76' ¡SALVA OSPINA! Robertson centra al ras a Mané que remata frente al arco, pero el portero colombiano pone sus piernas y evita el segundo del Liverpool.

    72' Milik dispara en el área y la peltoa se va por encima del arco.

    70' ¡SALVA VAN DIJK! El holandés saca un centro mortal de Zieliński.

    60' Henderson intenta un tiro de lejos y Ospina se estira y embolsa el balón.

    59' Insigne filtra un pase cruzado al área para Mertens, pero Alisson sale rápido a cortar la acción.

    57' Firmino cabecea frente al arco y Ospina se queda con el esférico.

    56' Albiol cabecea en un tiro de esquina y le sale al medio.

    50' ¡SE SALVA NAPOLI! Mario Ruí pierde la pelota y Henderson roba la pelota, se lo pasa a Salah, que define en el área al palo de Ospina y se desvía en el palo.

    47'  Buena jugada individual de Salah, que se da un pase bombeado a Wijnaldum, que le pega en primera, pero sale desviada.

    PRIMER TIEMPO

    46' ¡UFFFF! Mertens saca un zapatazo de lejos y se va apenas por un costado del arco.

    39' ¡AMARILLA! Koulibaly es amonestado tras una dura entrada en las piernas contra Mohamed Salah.

    36' ¡REACCIONA NAPOLI! Fabián Ruiz remata cerca al área sin marca, pero saca un centro que se va por un costado del arco.

    GOOOOL33' ¡Golazo de Mohamed Salah! Milner mete un pase al egipcio que ingresa al área, regatea y dispara entre las piernas del portero Ospina. Liverpool 1-0 Napoli

    30' Centro pasado de Robertson que le sale muy atrás y sale Ospina para quedarse con la pelota.

    25' Contragolpe de Liverpool en donde Salah se la toca a Firmino, que remata en la raya del área, pero es trabado por defensor napolitano.

    21' ¡GOL ANULADO! Mané recibe en posición adelantada un pase de Alexander-Arnold y anota, pero el colegiado cobra falta.

    20' Tiro libre a favor del Liverpool en medio del campo.

    15' Firmino se animó a disparar fuera del área y la pelota rebota en un jugador rival.

    12' ¡PRIMER AMONESTADO! Fuerte barrida de Van Dijk sobre Mertens y le toca la pierna izquierda; el árbitro le saca inmediatamente la tarjeta amarilla.

    8' Milner cabecea en el área y el esférico se apenas desviado.

    7' Bombazo de Hamsik al borde del área que se va acariciando el travesaño.

    6' ¡CASI! Henderson manda un pase bombeado a Salah, que solo frente al arco no controla bien frente al arco y Ospina se queda con el balón.

    3' Napoli intenta con pases en profundidad y la primera posición adelantada es de Insigne.

    ¡Comenzó el partido!

    ALINEACIONES CONFIRMADAS

    Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson; Wijnaldum, Henderson, Milner; Salah, Mané y Firmino.

    Napoli: Ospina; Maksimović, Albiol, Koulibaly, Mario Rui; Allan, Hamšík, Fabián Ruiz; Callejón, Insigne y Mertens.

    LA PREVIA

    Liverpool y Napoli se juegan la clasificación a la siguiente fase de Champions League en un partidazo. El encuentro será en Anfield Road a las 3:00 p.m. (hora peruana) y será trasmitido EN VIVO por la señal de Fox Sports 2. Todas las incidencias ONLINE las podrás seguir por Libero.pe.

    En un duelo en el que solo sirve ganar. Liverpool buscará hacerse fuerte en su estadio y demostrará el porqué es el vigente subcampeón del torneo. Sin embargo, Nápoli intenterá aguarle la fiesta y dejarlo fuera de los octavos de final.

    Los 'Reds' se ubican terceros del Grupo C con seis unidades tres menos que el líder, justamente su rival de turno. De ganar, el cuadro inglés lo superaría en la tabla no por puntaje, sino por mayor cantidad de goles a favor. 

    De hecho, el cuadro de Jurgen Klopp complicó su situación tras sus irregulares presentaciones. El resultado más sorpresivo fue ante el modesto Estrella Roja en el que cayó por 2 a 0. Además cayó en el último minuto en su visita a Italia en un cotejo que no pudieron plasmar en el resultado su superioridad.

    Por otro lado, el cuadro napolitano llega motivado a este encuentro ya que solo un empate los colocaría en la siguiente fase del certamen y en su último partido ganaron cómodamente al conjunto serbio por un resultado de 3 a 1.

    Además, los dirigidos por Carlo Ancelotti llegan con una gran racha de victorias. De sus últimos cinco partidos, en cuatro de estos vencieron mientras que en el restante empataron. El último partido que perdieron fue ante Juventus en el mes de setiembre.

    HORARIOS DEL ENCUENTRO ENTRE LIVERPOOL vs NAPOLI EN VIVO ONLINEPerú, México, Panamá, Colombia y Ecuador: 3.00 p.m.Estados Unidos: 3.00 p.m. (ET) / 12.00 p.m. (PT)Honduras, Guatemala, R. Domincana, El Salvador y Nicaragua: 2.00 p.m.Bolivia, Paraguay, Venezuela y Puerto Rico: 4.00 p.m.Brasil, Argentina, Uruguay y Chile: 5.00 p.m.España, Italia, Francia, Alemania y Portugal: 9.00 p.m.

    ¿Dónde seguir EN VIVO y EN DIRECTO EL ENCUENTRO ENTRE LIVERPOOL vs NAPOLI?En Internet el duelo entre LIVERPOOL vs NAPOLI, Libero.pe realizará una transmisión minuto a minuto con todas las incidencias del encuentro y los goles al instante. Además, puedes ver el resumen de goles al finalizar el cotejo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY