0

    River Plate: Marcelo Gallardo asegura que es el triunfo más grande de la historia del club 'millonario'

    Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, también se refirió a la próxima participación de su equipo en el Mundial de Clubes, donde podría enfrentar al Real Madrid.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Marcelo Gallardo ha ganado nueve títulos como entrenador de River Plate.
    Marcelo Gallardo ha ganado nueve títulos como entrenador de River Plate.

    Tras la obtención de la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo asegura que este logro es el más importante en los 117 años de historia de River Plate

    "El triunfo más grande de la historia. No puedo hacer comparaciones: sería muy egoísta y muy malo de mi parte hacer una comparación con grandes equipos que tuvo la historia del club. Pero creo que en importancia no hay otro triunfo que tenga un significado mayor a ganar una Copa Libertadores ante el eterno rival de toda la vida. No está en los libros. Ahora sí", declaró el 'Muñeco' en una entrevista al diario Olé. 

    Asimismo, Marcelo Gallardo, cree que ya es el técnico más importante en la historia del 'millonario' luego vencer a Boca Juniors en la finalísima del torneo de clubes más importantes de América. 

    "Es un logro que quedará en la gloria eterna. No creo que algo o alguien pueda superar esto. Es muy fuerte todo lo que se vivió en estos años pero esta final, por cómo se dio y por la desorientación por la cual fuimos caminando, fue más reconfortante. Porque fue muy duro todo lo que se vivió", agregó 'Napoleón', quien ganó dos Libertadores anteriores en su carrera: en 2015 como técnico y en 1996 como jugador, ambas con River.

    Finalmente, Gallardo ahora apunta al Mundial de Clubes. Aún no quiere pensar en el Real Madrid sin antes superar las semifinales.

    "Antes que el Madrid está la semifinal. El primer partido va a ser el más difícil para nosotros. En el 2015 ya tuvimos la experiencia de haber sufrido mucho con el equipo japonés. Nos costó ganarle. Sentíamos la necesidad de no fallar porque fueron 20 mil hinchas a Japón, con todo lo que significaba que nos acompañaran tan lejos. Y nos querían ver jugar con el Barcelona. Ahora nos van a querer ver con el Real, pero antes tenemos otro partido, y es el peor partido. Porque todos quieren jugar la final, que parece una regla establecida y vos te tenés que preparar para ganarlo. Por ahí el de la "semi" no es el rival más poderoso sino el más peligroso", dijo el técnico argentino. 

    EL DATORiver Plate debuta en el Mundial de Clubes este martes 18 de diciembre (11:30 a.m.) ante un rival todavía por definir. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY