0

    Conoce a la persona que le devolvió el andar a Diego Maradona

    El kinesiólogo que ayudó a Maradona con su problema en la rodilla dio una larga entrevista a Infobae.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    En plena temporada dirigiendo al Dorados de Sinaloa, Diego Maradona sufrió una sinovitis aguda en la rodilla derecha que le impedía caminar pero encontró en el kinesiólogo del club, Christian Delgado, a su salvador.

    Chsirtian Delgado es un argentino que se mudó a México en el 2006 y allí hizo su vida. Hoy, cuenta con 17 centros de rehabilitación deportiva y es el kinesiólogo del Dorados.

    "La sinovitis que tuvo es un desgaste articular. Cualquier individuo de más de 50 años va a presentar esto o una artrosis, es el envejecimiento fisiológico de una articulación", comenta el argentino, quien conoció a su ídolo en el restaurante que él posee en Cualiacán.

    "Fue el reto más lindo y el más difícil de mi vida profesional", dijo cuando recuerda el tratamiento que le dio a Maradona, el cual consistió con algunos analgésicos.

    "Antes de cada terapia poníamos cumbia al palo. Mar Azul o Damas Gratis que son las bandas que a Diego más le gustan", seguía comentando.

    Delgado cuenta que solo bastaron 21 días para que la leyenda del fútbol deje las muletas y vuelva a caminar. "El hoy por hoy no usa muletas, puede correr,  hacer jueguitos y entrenar", concluyó el kinesiólogo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY