0

    Champions League: Ajax y la vez que ridiculizó al Real Madrid en su estadio

    El Real Madrid ya sabe lo que es padecer ante el poderío del cuadro holandés en la Champions League.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Champions League: Ajax de Ámsterdam y la vez que ridiculizó al Real Madrid en su estadio
    Champions League: Ajax de Ámsterdam y la vez que ridiculizó al Real Madrid en su estadio

    Este mañana del lunes se ha celebrado en Nyon, sede de la UEFA, el sorteo de los octavos de final de la Champions League. Uno de los duelos que genera mayor expectativa será el Juventus - Atlético Madrid. Será la tan esperada vuelta de Cristiano Ronaldo a Madrid.

    Pero también está el Real Madrid - Ajax. Si algún hincha 'merengue' pensaba que el Madrid tenía la mesa servida para acceder a cuartos, pues no es como la "pintan". Es que el conjunto holandés ya sabe lo que es ridiculizar al cuadro blanco en su estadio.

    Pocas veces un equipo desnuda las falencias del Madrid y más aún en su fortín. Uno de ellos fue el Ajax de Patrick Kluivert. El cuadro holandés se impuso 2-0 sobre el Madrid por la fase de grupos de la Champions League 1995-96.

    El primer round se disputó el 13 de septiembre Ámsterdam. Marc Overmars marcó el único tanto del partido. La vuelta se jugó el 22 de noviembre de 1995. El Real Madrid buscó cobrarse la revancha, pero otra vez sucumbió. Jari Litmanen y Kluivert fueron los verdugos de Buyo.

    Ese Ajax estaba conformado por: Edwin van der Sar; Michael Reiziger, Winston Bogarde, Danny Blind, Edgar Davids; George Finidi, Jari Litmanen, Ronald de Boer, Kiki Musampa; Marc Overmars y Patrick Kluivert. 

    En aquella oportunidad, Ajax acabó líder en el Grupo D, con 16 puntos. El conjunto tulipán siguió avanzando y no paró hasta llegar a la final, donde se vio las caras frente a la Juventus. Los dirigidos por Louis van Gaal perdieron 4-2 en los penales tras empatar 1-1 en los 90' minutos.

    EL DATO:

    Real Madrid es el más ganador de la Champions League, con 13 trofeos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY