0

    Enzo Francescoli: "Vencer a Real Madrid sería histórico"

    El hoy directivo de 'La Banda' no ocultó su deseo de enfrentarse a Real Madrid en la final.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Enzo Francescoli no pudo ganar como jugador de River el título de campeón mundial.
    Enzo Francescoli no pudo ganar como jugador de River el título de campeón mundial.

    Mañana empieza su camino en el Mundial de Clubes, pero el plantel 'millonario' ya piensa en una hipotética final contra el Real Madrid. Enzo Francescoli, exjugador de River Plate, ídolo y actual director deportivo del club, no se escapa del asunto y asegura que vencer al plantel 'merengue' sería un hecho histórico. 

    "Todos los triunfos tienen su importancia. Obviamente la Libertadores del otro día será irrepetible. Jugar por una Copa Libertadores en España fue muy loco. Pero ganar una final mundial contra el Real Madrid sería algo histórico. Antes de eso tenemos que respetar a Al Ain, que ha ganado sus dos partidos en este torneo aquí como local y no va a ser nada fácil", expresó el 'Príncipe' en una entrevista con la agencia AFP.

    Francescoli aseguró que el Madrid sentirá la ausencia de CR7, hoy en la Juventus, aunque ello no lo resentirá como escuadra. "La salida de Cristiano Ronaldo obviamente se siente, por los goles que hace por temporada. Lo sentiría cualquiera. Es un equipo que tiene altos y bajos, porque los cambios suscitan eso, pero casi tiene el mismo plantel. Así que hay que tener en cuenta a todos", agregó.

    Por otro lado, afirmó que le gustaría que el sistema de este certamen volviese a ser el de la Intercontinental pero con partidos de ida y vuelta. "Me gustaba más la famosa Copa Intercontinental. Me gustaría una Intercontinental que se jugara a ida y vuelta, para que los hinchas no sólo vieran los partidos por televisión. Que nosotros fuéramos a jugar a Europa y que los europeos fueran también a Sudamérica", puntualizó.

    EL DATOFrancescoli, como jugador de River, disputó la Intercontinental en 1996 ante la Juventus, con quien perdió 1-0. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY