0

    Matthijs de Ligt ganó el Golden Boy y habló sobre sus preferencias futbolísticas

    El central holandés se adjudicó Golden Boy, el premio al Mejor Jugador Sub-21 del mundo, y habló sobre los clubes interesados en ficharle.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Matthijs de Ligt con el trofeo Golden Boy
    Matthijs de Ligt con el trofeo Golden Boy

    Con apenas 19 años, Matthijs de Ligt sigue demostrando que va a marcar una época en el fútbol europeo. El defensa holandés fue el 16° ganador del Golden Boy y hoy recibió su flamante galardón, que entrega el diario italiano Tuttosport, en una Gala en la sala OGR de Turín.

    De Ligt tomó el relevo de Kylian Mbappé como ganador del Golden Boy gracias a sus 224 puntos, 75 más que Trent Alexander-Arnold, del Liverpool (149), mientras que su compatriota Justin Kluivert (AS Roma) cerró el podio con 101.

    Antes de  recoger el trofeo del Golden Boy, Matthijs de Ligt habló sobre su futuro futbolístico. “En estos momentos, y lo digo en serio, tengo aparcado mi futuro. No tengo tomada mi decisión, unos equipos me gustan más que otros pero lo discutiré hacia final de temporada con el Ajax y mi agente, Mino Raiola”, explicó.

    “Soy consciente de que dejaré el club porque el propio club lo dice. El Ajax me habla del interés de Bayern, Barça y City, pero esto lo lleva el club y Raiola. No pienso en eso. Soy el capitán del Ajax y debo ser el primero que dé ejemplo”, abundó el jugador del Ajax.

    Sobre sus preferencias, De Ligt reconoció entre risas que “Barcelona me gusta mucho, he estado muchas veces”, en referencia a la ciudad. “Barça o City se parecen más al Ajax pero no quiere decir nada”, sentenció.

    EL DATO:

    A sus 19 años, Matthijs de Ligt ya es capitán del Ajax y es titular indiscutible en la selección de Holanda.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY