0

    La última victoria de Alianza Lima en torneos internacionales fue ante un equipo de Marcelo Gallardo [VIDEO]

    Fue en el año 2012, donde el equipo que dirigía Pepe Soto derrotó al de Marcelo Gallado con un tanto de José Carlos Fernández por Copa Libertadores.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    La última victoria de Alianza Lima en torneos internacionales fue ante un equipo de Marcelo Gallardo | VIDEO
    La última victoria de Alianza Lima en torneos internacionales fue ante un equipo de Marcelo Gallardo | VIDEO

    Alianza Lima quedó ubicado en el Grupo A de la Copa Libertadores de América junto a dos grandes de este continente como son el Inter de Porto Alegre y el último campeón de este certamen, el River Plate que dirige Marcelo Gallardo.

    El equipo millonario dirigido por ‘El Muñeco’ parte como favorito para llevarse el grupo y clasificar primero en el Grupo A. Sin embargo, Alianza Lima ya sabe lo que es ganarle a un cuadro dirigido por Marcelo Gallardo por Copa Libertadores.

    Este encuentro se disputó en el año 2012, en aquella ocasión Marcelo Gallardo dirigía al club Nacional de Montevideo, uno de los equipos más grandes de Uruguay que venía a disputar la tercera jornada del Grupo E de esa Copa Libertadores.

    El entrenador de Alianza Lima, en ese entonces, era José Soto, quien mandó al campo de juego al siguiente once: Salomón Libman; Edgar González, Walter Ibañez, Christian Ramos, Manuel Corrales; Paolo Hurtado, Henry Quinteros, Carlos Ascues, Johnnier Montaño; Jonathan Charquero y José Carlos Fernández.

    El partido se disputó en el Estadio Nacional un 14 de marzo del 2012 y el equipo de Pepe Soto necesitaba un triunfo luego de las dos derrotas ante Vasco Da Gama y Libertad de Paraguay en las fechas anteriores.

    Alianza Lima logró una agónica victoria gracias al gol anotado por José Carlos Fernández al minuto 15 del encuentro gracias tras una genial asistencia de Johnier Montaño. Fueron los únicos tres puntos que el equipo íntimo consiguió en aquella edición de la Copa Libertadores.

    Este triunfo significa un grato recuerdo para los hinchas blanquiazules, pero a la vez amargo; ya que es la última victoria de Alianza Lima en torneos internacionales. Una deuda pendiente del equipo íntimo que esperan saldar en la Copa Libertadores 2019.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY