0

    Selección Peruana buscará repetir grandes actuaciones en la Copa América

    Bombos de la Copa América 2019 quedaron establecidos y Perú está obligado a superar el tercer lugar. ¡Sí se puede!

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Paolo Guerrero y André Carrillo celebran un gol de la Selección Peruana en la Copa América.
    Paolo Guerrero y André Carrillo celebran un gol de la Selección Peruana en la Copa América.

    Seis meses nos separan de la Copa América Brasil 2019, torneo en el que la Selección Peruana buscará conseguir el tercer título de su historia, en una edición que tendrá a Qatar y Japón como invitados.

    Ricardo Gareca, de esta manera, tendrá su primera prueba de fuego del año con un certamen que evoca gratos recuerdos como el del 2015, donde quedó tercero superando a Paraguay en la definición. En el 2016, participamos de la Copa América Centenario siendo eliminados en los cuartos de final por Colombia en tanda de penales.

    Brasil, Argentina y Uruguay serán cabezas de serie de los tres grupos, mientras que Perú al concluir el año en el puesto 20 del ránking FIFA, fue ubicado en el segundo bombo evitando a rivales como  Colombia y Chile .

    El tercer bombo lo integrarán las selecciones de Venezuela, Paraguay y Japón; y el cuarto está conformado por Ecuador, Bolivia y Catar, que afrontará por primera vez este torneo sudamericano antes de ser el país anfitrión de la próxima Copa del Mundo.

    El partido inaugural será disputado en el estadio Morumbi de Sao Paulo y contará con la presencia de Brasil. La final se jugará en el Maracaná, y las semifinales, el 2 y el 3 de julio, en Belo Horizonte y Porto Alegre.

    No cabe duda que se trata de un torneo que nos trae buenos recuerdos y ahora solo nos queda repetirlo con un reto mayor: Llegar a la final. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY