0

    Así sería el Borussia Dortmund versión 2018 si no hubiera vendido a sus estrellas [VIDEO]

    El Borussia Dortmund 2018-19 tendría una pinta descomunal si no hubiera dejado ir a sus 'cracks'. Sería el gran dominador en Europa.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Así sería el Borussia Dortmund versión 2018 si no hubiera vendido a sus estrellas [VIDEO]

    Tras varias lunas y un par de años, el Borussia Dortmund es líder en solitario en Alemania y busca acabar con la hegemonía del Bayern Múnich. Asimismo, alzarse con la presente edición de la Champions League.

    Para ello, el conjunto germano no deberá cometer errores como lo hizo en temporadas pasadas (dejando ir a sus principales estrellas).  Acá te dejamos el temible once que "hubiera" sido esta versión 2018.

    Bajo los tres palos, Roman Bürki. El guardameta suizo se ha ganado un lugar en estos tres años que viene defendiendo los colores de 'Las Abejas'. En tanto, Łukasz Piszczek, Sokratis Papastathopoulos y Mats Hummels, conformarían la zaga.

    Este último mencionado dejó el Signal Iduna-Park a mediados de 2016 para recalar en las filas del Bayern Múnich. Mientras que, el griego fichó por el Arsenal en el pasado verano. Dos centrales con jerarquía y experiencia en el Viejo Continente.

    En la zona medular, Axel Witsel manejaría los hilos del equipo. El belga viene deslumbrando en su primera temporada con el Borussia. De otro lado, Henrikh Mkhitaryan (Arsenal), İlkay Gündoğan (Manchester City), Ousmane Dembélé (Barcelona) y Marco Reus alimentarían a dos artilleros que fueron la pesadilla del Real Madrid hace un par de años.

    Ellos son: Robert Lewandowski y Pierre-Emerick Aubameyang. El delantero polaco comparte camerinos con Hummels en el Bayern. El gabonés, a su vez, milita en el Arsenal de Inglaterra. Y si hablamos de banca, el DT Lucien Favre contaría con variantes.

    Paco Alcácer sería el sustituto ideal de Robert Lewandowski en los segundos tiempos y Mario Götze entraría por Reus. El juvenil Jadon Sancho (18) lo haría por Ousmane Dembélé, quien marcó 10 dianas en 40 cotejos con el combinado amarillo.

    No cabe duda que si el Borussia no hubiera dejado ir a sus 'cracks' sería el gran dominador en Europa. Ni el propio Real lo podría parar. Solo habría que hacer memoria cuando el Dortmund humilló al Madrid en la semifinal de la Champions 2012-13: triunfo categórico en Alemania por 4-1.

    EL DATO:

    El Borussia Dortmund es el vigente campeón de la Copa alemana.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY