0

    Resumen 2018: recordamos a la decepción y revelación durante el Mundial [VIDEOS]

    A continuación rememoramos a las selecciones que se convirtieron en las revelaciones y decepciones del Mundial Rusia 2018.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Mundial Rusia 2018: La decepción y revelación.
    Mundial Rusia 2018: La decepción y revelación.

    La revelación del Mundial Rusia 2018

    El Mundial Rusia 2018 tuvo muchos jugadores y equipos para resaltar, tanto en lo bueno como en lo malo. Hubo selecciones de las que se esperó algo más y fracasaron en el intento, pero también estuvieron los conjuntos que se afianzaron durante el camino y avanzaron firme hacia la gran final. Resaltemos a la revelación del campeonato: la selección de Croacia.

    Hasta antes del inicio de la Copa del Mundo, la selección de Croacia nunca había llegado a una final. Su mayor logro en una cita mundialista fue en Francia 1998, cuando clasificaron hasta las semifinales y no pudieron avanzar a la final, pero se quedaron con el tercer lugar de la competencia. Para eso tuvo que vencer a Holanda en la lucha por la medalla de bronce.

    Croacia integró el Grupo D junto a las selecciones de Argentina, Islandia y Nigeria. La mayoría de los amantes del fútbol dieron como favorito al combinado liderado por Lionel Messi, pero lo cierto fue que clasificaron con problemas a los octavos de final. Los croatas golearon a la ‘albiceleste’ en la fase de grupos y lideraron la tabla de posiciones, por lo que su siguiente escollo fue Dinamarca (segundo del Grupo C).

    En los octavos de final, Croacia midió fuerzas contra Dinamarca, y al término de los noventa minutos el cotejo quedó 1-1. Debieron irse a los penales y en dicha instancia ganó, de la mano de Luka Modric, el conjunto ‘Ajedrecista’ por 4-3. El mediocampista de Real Madrid brilló y también fue el principal artífice para que su selección clasifique a las semifinales luego de vencer en cuartos de final al anfitrión Rusia, también en penales (4-3) tras empatar a dos tantos en el tiempo reglamentario.

    Los ingleses eliminaron en cuartos de final a una sorpresiva Suecia y tuvieron que enfrentarse a Croacia si querían seguir su sueño de ser campeón del Mundo. Mario Mandzukic le dio la alegría a todos los croatas en el segundo tiempo suplementario, ya que hizo el gol del triunfo. Ivan Perisic había igualado las acciones a falta de veinte minutos para que el partido termine, un encuentro que lo había adelantado el conjunto dirigido por Gareth Southgate con gol de Kieran Trippier de tiro libre apenas a los 5’ de juego.

    El gran nivel que mostró la sorpresiva Croacia durante toda la competencia no se vio reflejada en la final. Francia había arrasado con todos y en el último duelo del Mundial Rusia 2018 hizo lo mismo. Mario Mandzukic anotó el primer gol del partido, pero en contra. Los franceses celebraban el inicio de una noche gloriosa en la capital de Rusia.

    Ivan Perisic se encargó de empatar el partido a los 28’ de juego con un gol sensacional al borde del área francesa, pero diez minutos después Antoine Griezmann puso nuevamente adelante en el marcador a los ‘Galos’ con un penal que fue cobrado por el VAR. Ya en la etapa complementaria, Francia terminó de matar las esperanzas de Croacia con los goles de Paul Pogba (59’) y Kylian Mbappé (65’). A falta de veinte minutos para la finalización del encuentro, Mario Mandzukic puso el descuento para los croatas, pero el marcador no se movió más.

    Así culminó la participación de la revelación del Mundial Rusia 2018: la selección de Croacia. Con su mejor actuación en una Copa del Mundo en su historia, ya que el mayor logro conseguido había sido el tercer lugar en Francia 1998. Además, Modric fue elegido como el mejor jugador del Mundial y, a raíz de eso, ganó también el premio The Best de la FIFA y el Balón de Oro, entregado por la revista France Football. 

    Las decepciones del Mundial Rusia 2018

    La selección alemana fue noticia en la Copa del Mundo, no por un buen desempeño futbolístico en el certamen, sino por su temprana eliminación en la fase de grupos. El combinado que defendía el campeonato del mundo no pudo superar a México y Suecia, quienes clasificaron a los octavos de final.

    Los dirigidos por Joachim Löw solo consiguieron una victoria mientras que cayeron en los dos partidos restantes de la primera ronda, terminando en la casilla 22 de la tabla de posiciones del Mundial y  culminando una Copa del Mundo para el olvido.

    Otro de los equipos que no cumplió con las expectativas fue la selección española, quien era considerada una de las favoritas a llevarse el Mundial. Sin embargo, la sorpresiva salida de Julen Lopetegui como entrenador de la 'Roja' golpeó al plantel de cara al campeonato más importante del fútbol.

    Fernando Hierro tomó el mando como técnico de la selección, pero el rendimiento demostrado en la fase de grupos no fue el esperado, ganando a duras penas contra Irán y empatando contra Portugal y Marruecos. Finalmente, la cereza del pastel fue la eliminación que sufrió la roja a manos de Rusia. El conjunto anfitrión superó a la selección tras empatar 1-1 en los primeros noventa minutos y llevarse la ronda de penales.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY