0

    Marcelo Bielsa logra una revolución con el Leeds United y sueña con el ascenso a la Premier League

    El Leeds de Bielsa cerró la primera rueda de la Championship como líder y en zona de ascenso directo a la Premier League.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Premier League: Marcelo Bielsa logra una revolución con el Leeds United: líder y campeón de invierno
    Premier League: Marcelo Bielsa logra una revolución con el Leeds United: líder y campeón de invierno

    Marcelo Bielsa lo está volviendo a hacer. Tal cual con la Selección de Chile, el Athletic de Bilbao y el Olympique de Marsella, el estratega argentino ha hecho del Leeds United un equipo protagonista y con aspiraciones de volver a la Premier League luego de 15 años.

    La última epopeya del Leeds de Bielsa sucedió el fin de semana pasado cuando perdía 2-0 en el descanso y logró remontar el marcador a 2-3 a los 95' gracias a un gol de Kemar Roofe.

    Aquel triunfo permitió al Leeds United proclamarse campeón de invierno. Pase lo que pase en las dos jornadas siguientes antes del cierre del 2019, acabará en zona de ascenso directo pues superan en un punto al Norwich y en seis al West Brom.

    El mérito de Marcelo Bielsa con el Leeds es doble. Suma 48 puntos, solo dos menos del puntaje logrado la campaña pasada. Además, su último once titular tuvo un 25,2 años de media.

    "Estábamos todos abrumadoramente felices, tal vez demasiado. Nos dábamos por satisfechos con el empate, así que nos pusimos eufóricos con el último gol", sostuvo Bielsa tras el épico triunfo ante el Aston Villa.

    Existen un dato demoledor en las diez últimas temporadas en la Championship: el que llega como líder a Navidad siempre ha terminado ganando el título. "Espero que no seamos la excepción, pero todas las estadísticas se rompen alguna vez, iremos partido a partido hasta ver dónde llegamos", afirmó el argentino.

    Vale destacar que pese a la excelente campaña, Marcelo Bielsa tiene el gran reto de devolver al Leeds United a la Premier League, algo que no han podido lograr 17 técnicos (Blackwell, Carver, Geddis, Wise, Gwyn Williams, McAllister, Grayson, Redfearn (x4), Warnock, MCDermott, Hockaday, Milanic, Rösler, Evans, Monk, Christiansen y Heckingbottom) desde su descenso en la temporada 2003-04.

    EL DATO:

    El Leeds United de Marcelo Bielsa tiene el mejor 'golaverage' de la Championship con +19. Además, es el cuarto equipo que más goles marca (39) y el segundo que menos goles recibe (20).

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY