0

    ¡Especial! Paolo Guerrero al Mundial fue la noticia más esperada de todo el año 2018 [FOTOS]

    TAS suspendió a Paolo Guerrero por doping y con ello se perdería el Mundial, pero el peruano logró que lo dejen jugar días antes que se inicie el torneo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Sin duda una de las noticias que mantuvo en vilo y no solo a Perú, sino a todo el mundo, incluido a nuestros rivales de Rusia 2018, fue la noticia de Paolo Guerrero. El delantero peruano había dado positivo en un control de antidoping y su participación era todo un misterio pues primero había sido suspendido por un año y con ello no llegaba al mundial, pero en diciembre se reducía a solo 6 meses, pero en mayo el TAS amplió a 14 meses. Sin embargo, el atacante nacional logró que el Tribunal Suizo lo habilite para disputar este torneo.

    Cronología:

    El calvario de Paolo Guerrero empezó tras el partido ante Argentina donde se consiguió un importe empate y la selección llegaba con posibilidades de clasificar al Mundial. El entonces delantero de Flamengo fue escogido para pasar el control antidoping, aunque ahí no se conocía nada.

    Cronología: El calvario de Paolo Guerrero empezó tras el partido ante Argentina donde se consiguió un importe empate y la selección llegaba con posibilidadeds de clasificar al Mundial. El entonces delantero de Flamengo fue escogido para pasar el control antidoping, aunque ahí no se conocía nada.

    3 de noviembre:

    FIFA suspende a Paolo Guerrero por 30 días. El delantero de la Selección Peruana había dado positivo en benzoilecgonina, un metabolito prohibido por la FIFA que se encuentra en la cocaína y sería el 4 de diciembre que se el presidente de la FPF anunció la ampliación de 2 días más.

    8 de diciembre

    Aquel día el comité disciplinario anunció que Paolo Guerrero quedaba suspendido por un año y con ello, nuestra máxima figura quedaba fuera el Mundial. Pero como su mismo apellido lo dice, apeló la resolución y doce días después la FIFa decidió reducir la sanción a 6 meses, acto que le permitía cumplir su ansiado sueño, jugar la Copa del Mundo.

    14 de mayo el TAS lo suspende

    Sin embargo, Paolo Guerrero no estaba contento con la sanción de 6 meses impuesto por el TAS y junto  a su defensa logró apelar, pero todo le salió mal porque el 14 de mayo el Tribunal confirmó que que la sanción se 14 meses y con ello, una vez más quedaría fuera de Rusia 2018.

    21 de mayo rivales de Perú en el Mundial apoyan a Paolo Guerrero

    Los capitanes de Francia, Dinamarca y Australia firmaron un documento bajo el apoyo de FIFPro en solidaridad con Paolo Guerrero para exigir que la FIFA y los entes incolucrados eliminen la sanción al peruano pues nunca se comprobó que las sustancias halladas en su organismo haya servido para sacar ventaja deportiva.

    22 mayo reunión en FIFA

    Paolo Guerrero junto a Edwin Oviedo se reunieron con el presidente de la FIFa para que intercera en su pedido y pueda jugar el Mundial. Sin embargo, Infatino señaló que no puede hacer nada ante una sanción injunta.

    31 de mayo Paolo Guerrero al Mundial

    Luego de haber luchado tanto por conseguir su sueño, el Tribunal Federal Suizo habilitó a Paolo Guerrero para jugar el Mundial y su sanción se quedó congelada por un periodo determinado. El ariete se incorporó a la concentración en Austria.

    23 agosto Paolo Guerrero vuelve a ser suspendido

    Tras disputar el Mundial donde anotó un gol, el Tribunal Federal Suizo levantó la sanción temporal que se le había concedido mientras disputaba el Mundial. De ahí en adelante la historia es conocida pues recién volverá a disputar un partido a fines de abril de 2019.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY