0

    Markarían sobre la llegada de Yotún a Cruz Azul: "No tendrá ninguna complicación para adaptarse"

    El exentrenador de la Selección Peruana, Sergio Markarían, se pronunció sobre el fichaje de Yoshimar Yotún a Cruz Azul y no tuvo más que elogios para el volante.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Yoshimar Yotún: Sergio Markarían elogió al volante de la selección peruana tras su fichaje a Cruz Azul | Liga MX
    Yoshimar Yotún: Sergio Markarían elogió al volante de la selección peruana tras su fichaje a Cruz Azul | Liga MX

    La Liga MX sumó este jueves un nuevo futbolista peruano a su amplia lista. Y es que el Cruz Azul anunció en sus redes sociales la incorporación de Yoshimar Yotún. El diario Récord se puso en contacto con Sergio Markarián para que muestre su opinión sobre este fichaje y llenó de elogios al deportista nacional.

    El ‘Mago’ fue entrenador de la ‘Máquina Cementera’ entre los años 2007 y 2008, y además dirigió al exvolante de Orlando City cuando estuvo a cargo de la selección peruana. Por dicha razón, el portal mexicano lo llamó de inmediato. El técnico uruguayo indicó que el popular ‘Yoshi’ se adaptará rápido y sin problemas al fútbol mexicano.

    “Es un jugador rápido, muy veloz, agresivo para marcar, de muy buen pase. Y a esta altura con un Mundial encima, es cada vez un jugador más formado. Es buena opción para Cruz Azul. No tendrá ninguna complicación para adaptarse. No sé en qué posición lo vayan a utilizar, pero no creo que tenga complicaciones, porque es un jugador que se va a adaptar a dos o tres posiciones seguras en el equipo”, manifestó Markarián.

    "Ha crecido enormemente. Sobre todo, ha ido controlando su agresividad. Se le ha hecho cada vez más inteligente en el manejo de su capacidad de marca y se ha hecho muy "criterioso". Tiene una agresividad en el juego y una velocidad en el traslado al ataque que es muy común de ver en el futbol mexicano", agregó el DT 'charrúa' a Récord.

    EL DATOSergio Markarián fue entrenador de la Selección Peruana entre 2010 y 2013.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY