0

    Conoce los eventos futbolísticos que nadie se querrá perder este 2019 [VIDEOS]

    La temporada 2018 ya se fue y nos dejó emociones increíbles, ahora te ponemos en bandeja los mejores eventos más destacados del año nuevo 2019.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Copa América Brasil 2019 y 6 partidos de fútbol internacional que no debes perderte | Champions League | Copa Libertadores
    Copa América Brasil 2019 y 6 partidos de fútbol internacional que no debes perderte | Champions League | Copa Libertadores

    El fútbol internacional se llevó todos los flashes correspondientes a nivel deportivo, debido a la magnitud que significó el Mundial de Rusia 2018. Después se fue derivando en diversos torneos de nivel muy parecido en emociones y competidores de distintas instituciones, sean clubes o los mismos países.

    El 2018 se llevó dos formatos importantes de Copas internacionales fundamentales para nuestro continente, en primera oportunidad la Copa Libertadores que se definió de forma increíble en el continente europeo por hecho delincuenciales en Argentina. Segundo la emotiva Copa Sudamericana que terminó premiando a un equipo muy batallador como el Atlético Paranaense, conjunto brasileño ganó en la vía de los penales al Atlético Junior de Barranquilla, emociones a mil por hora.

    Ambas Copas continentales de clubes (Sudamericana y Libertadores) no tendrán el desenlace clásico de las recordadas finales ida y vuelta, debido a que la Conmebol decidió masificar el hecho de vivir una experiencia única. Muy parecido al formato de Europa, donde solo se juega un partido para definir al campeón y en una sede ya establecida 12 meses antes, dictamen que corre desde hoy 2019.

    Aquí te dejamos la lista de mejores eventos futbolísticos del 2019:

    - Copa América 2019:

    Esta edición de Copa América será la edición 44 de este torneo que reúne a todo un continente en un 'pequeño mundial', conocida como la principal competencia futbolística entre selecciones nacionales de Sudamérica y la más antigua del mundo en el terreno de conjuntos representativos de países. Se estará llevando a cabo entre el 14 de junio y el 7 de julio de 2019. Como se sabe, estará organizado netamente por la Conmebol quien es el ente rector del fútbol sudamericano.

    EQUIPOS PARTICIPANTES:

    Argentina, Bolivia, Brasil, Catar, Chile, Colombia, Ecuador, Japón, Paraguay, Perú, Uruguay junto a Venezuela.

    PUEDES VER: Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019: Todos los detalles del evento deportivo a realizarse en Lima

    - Copa Libertadores 2019:

    En su edición 60 'La Copa Conmebol Libertadores 2019' estará recibiendo una vez más a los equipos más destacados de nuestro continente americano, donde participarán selecciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. El sorteo de las fases preliminares se realizaron el 17 de diciembre de 2018 en la sede de Luque - Paraguay. Donde se llegó a la conclusión de que iniciará el 22 de enero y estará cerrándose el 23 de noviembre. La gran final del torneo está pactada para el 23 de noviembre en el Estadio Nacional de Santiago, sede única por primera vez y recibirá ambas hinchadas por 2 largas horas si no se llegan a los penales.

    - Copa Sudamericana 2019:

    La denominada 'Copa Conmebol Sudamericana 2019' será la edición n° 18 del segundo torneo más importante de nuestro continente en cuanto a clubes, donde el vencedor absoluto tendrá la chance de jugar la Recopa Sudamericana 2020 contra el campeón de la Copa Libertadores 2019. Como también la Copa Suruga Bank 2020 frente al vencedor de la Copa J. League 2019. Además, conseguirá un cupo para la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores 2020.

    Lo más destacado para nosotros en Perú es que el Estadio Nacional fue elegido como el escenario perfecto para recibir a los finalistas de este torneo extraordinario, que empezará el 5 de febrero y culminará el 9 de noviembre.

    - Sudamericano Chile Sub-20 2019:

    Conocido coloquialmente como 'La Juventud de América', que tendrá como sede principal Chile por cuarta oportunidad y está destacado para desarrollarse entre el 17 de enero y 10 de febrero de 2019. Esta competencia estará entregando 4 plazas para la Copa Mundial Sub-20 de 2019 que tendrá sede en Polonia, junto a otras plazas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y Juegos Panamericanos de 2019.

    SELECCIONES QUE PARTICIPARÁN:

    Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

    - Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2019:

    ‘Coupe du Monde Féminine de la FIFA 2019’ en francés fue presentada oficialmente al planeta entero, esta será la octava edición del máximo torneo futbolístico femenino en el ámbito de selecciones. Esta competencia se realizará en Francia desde el 7 de junio al 7 de julio, siendo la primera vez que este evento deportivo se realiza en dicho país. Como antecedente a este desafío, Francia organizó la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-20 de 2018.

    PUEDES VER: Resumen 2018: recordamos la participación de la Selección Peruana en el Mundial [VIDEO]

    - UEFA Champions League 2018-19:

    La edición 2019 de la ‘Liga de Campeones’ tendrá como sede principal el ‘Estadio Wanda Metropolitano’ de Madrid, fundamentando la edición n°64 de la competición de clubes europeos más importantes en el mundo. El equipo que se corone como campeón jugará la Supercopa de Europa 2019 contra el campeón de la Liga Europa de la UEFA 2018-19 y también clasificará a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2019. Esta competencia ya empezó el 18 de septiembre de 2018 y estará terminando el 1 de junio de 2019.

    - Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2019:

    Este evento se llevará a cabo en el lapso de tiempo marcado del 5 al 27 de octubre del 2019 en nuestro país, Perú. Los jugadores que quieran sean inscritos y deseen participar deben ser nacidos después del 1 de enero de 2002, con esta pequeña condición se da la aprobación para competir por este evento internacional oficial de FIFA. Será la segunda oportunidad para Perú de ser dueño de casa en un torneo sub-17, luego de haber sido el anfitrión en el 2005 con mucho éxito.

    SEDES CONFIRMADAS:

    Lima «Estadio Nacional del Perú» (capacidad durante el mundial - 43 086 espectadores).

    Lima «Estadio de la UNMSM» (capacidad durante el mundial - 32.000 espectadores).

    Piura «Estadio Miguel Grau» (capacidad durante el mundial - 25.000 espectadores).

    Tacna «Estadio Jorge Basadre» (capacidad durante el mundial - 25.000 espectadores).

    Moquegua «Estadio 25 de noviembre» (capacidad durante el mundial - 21.000 espectadores).

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY