0

    ¿Regresa a Sudamérica? Histórico club negocia por Christian Cueva

    Christian Cueva aparece entre las opciones para reforzar a uno de los equipos más ganadores del continente.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Christian Cueva está en la mira de histórico equipo de Sudamérica.
    Christian Cueva está en la mira de histórico equipo de Sudamérica.

    ¿Pega la vuelta? Christian Cueva cumplió uno de sus objetivos que tenía desde hace años: volver a jugar en Europa (jugó la 2013/14 en el Rayo Vallecano de España). Pero el destino lo pondría de vuelta en el balompié sudamericano, ya que un importante e histórico club negocia su préstamo con el FC Krasnodar. Se trata de Independiente de Avellaneda, cuadro que viene trabajando para solicitar la opción de cesión que tiene 'Aladino' en su contrato. En Rusia no se muestran reacios ante esta posibilidad. 

    La información fue revelada por el periodista argentino de Radio La Red, Matías Martínez. "El otro extranjero por el que viene hablando Independiente de Avellaneda es Christian Cueva. Lo quiere a préstamo y Krasnodar pide cargo elevado. En plena negociación", publicó en Twitter. 

    Además, agregó que "Independiente envió oferta formal al Krasnodar por Christian Cueva. Ofertó un préstamo con un cargo elevado y una opción de compra. Espera respuesta entre hoy y mañana".

    Asimismo, la Agencia Télam también sigue por esa línea y publica que "Independiente apunta al peruano Christian Cueva para reemplazar a Emanuel Gigliotti", quien jugará en el Toluca de México. 

    Cabe recordar que el nombre de Christian Cueva no es nuevo en Independiente de Avellaneda. Los 'Diablos Rojos' intentaron contratarlo cuando este pasaba su etapa final en el Sao Paulo, llegando a ofrecer 6.5 millones de euros. Pero el conjunto 'Tricolor' pedía 10 millones y al final lo vendieron al Krasnodar de Rusia. 

    ¿Y el cupo de extranjeros?

    Independiente de Argentina ya no tenía opción de contratar a un foráneo más (máximo 6), pero ante la casi segura salida del defensor Fernando Amorebieta al Cerro Porteño de Uruguay, la llegada de Christian Cueva no tendría trabas. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY