0

    Andrés Iniesta: "Por plantilla, el Barcelona merece más Champions... por méritos, no"

    El excapitán del Barcelona analizó las campañas de su exclub en las últimas Champions League y se mostró optimista con alzar nuevamente la 'Orejona' en la presente temporada.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Andrés Iniesta agradece los aplausos de la afición del Barcelona.
    Andrés Iniesta agradece los aplausos de la afición del Barcelona.

    El gran éxito deportivo del Barcelona en los últimos tiempos se debe, en gran parte, a Ronaldinho, Lionel Messi y la revolución que generó Pep Guardiola con su fútbol. Sin embargo, sus excelentes campañas se han visto más reflejadas a nivel local que a nivel europeo, donde el Real Madrid, su archirrival, ha conquistado las últimas tres Champions League y le aventaja en ocho 'Orejonas'.

    Andrés Iniesta, una de las leyendas del Barcelona y que dejó el club a mitad del 2018, fue entrevistado por el diario 'Sport' y consultado por la falta de éxito en la Champions League, competición que no ganan desde el 2015.

    "Por plantilla, este equipo merece más Champions de las que ha ganado. Por méritos es cierto que nos hemos quedado un poco lejos. Ojalá se dé esta temporada el paso que falta en los últimos años".

    Consultado por el sorprendente éxito del Real Madrid en Europa, Andrés Iniesta no restó méritos al rival de siempre. "Siempre pienso que los campeones son justos vencedores. Nos gustará más o menos la forma de hacer las cosas, pero decir  que no han sido justos cuando un equipo gana un título o una competición tan importante es complicado", sostuvo.

    Eso sí, el 'Cerebro' se muestra optimista en lo que puedan hacer Lionel Messi y compañía para la presente Champions. "Nos ha faltado algo más para estar más cerca en las otras campañas y confío en que en esta ocasión sea diferente", sentenció.

    Con Andrés Iniesta, el Barcelona ganó 4 de las 5 Champions League que posee en su palmarés. La primera fue en el 2005-06 con Ronaldinho de líder, las siguientes en las temporadas 2008-09, 2010-11 y 2014-15 con Lionel Messi como estandarte.

    EL DATO:

    El Barcelona enfrentará al Olympique de Lyon en los octavos de final de la Champions League 2018-19.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY