0

    Lionel Messi y los récords que puede batir este 2019 con el Barcelona

    La 'Pulga' buscará también su primera Champions como capitán 'blaugrana'.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Lionel Messi ya volvió a entrenar con la escuadra catalana.
    Lionel Messi ya volvió a entrenar con la escuadra catalana.

    Cada año bate un récord y cada año le aparece otro por romper. Lionel Messi tendrá en este 2019 una serie de nuevas marcas por quebrar con el Barcelona, tanto en partidos ganados, como títulos y goles anotados. 

    El '10' del 'Barza' podría convertirse en el jugador con más títulos en un solo club en la historia: actualmente cuenta con 33 coronaciones, tres menos que Ryan Giggs, otrora volante del Manchester United. Para ello, es necesario que consiga el 'Triplete' con la escuadra de Ernesto Valverde en esta temporada (Liga, Champions League y Copa del Rey).

    Además, está a punto de convertirse en el segundo jugador con más partidos disputados en la historia del Barcelona. Por ahora ocupa el tercer lugar, con 657 encuentros, y está a solo 18 de superar los 674 que disputó Andrés Iniesta. El primero en esta lista es Xavi Hernández, que vistió la camiseta del Barcelona en 767 partidos.

    Por si ello fuera poco, Lionel puede convertirse en el jugador con más victorias en la historia de La Liga, pues está a solo 11 triunfos de Iker Casillas, arquero que con el Real Madrid festejó hasta en 334 oportunidades. Finalmente, si mantiene su promedio goleador podría también alzarse con su sexta Bota de Oro, la tercera consecutiva, un hecho sin precedentes. 

    EL DATOMessi está a sólo un triplete de llegar a los 50 como profesional.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY