0

    Sporting Cristal: futuro de Yulián Mejía en Atlético Nacional, en suspenso

    Sporting Cristal decidió no hacer uso de la opción de compra por Yulián Mejía y ahora el colombiano está de vuelta en el Atlético Nacional, cuya sanción impuesta por el TAS hasta le impide reincorporar jugadores cedidos.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Sporting Cristal: Yulián Mejía vuelve a Atlético Nacional, ¿seguirá o será prestado?
    Sporting Cristal: Yulián Mejía vuelve a Atlético Nacional, ¿seguirá o será prestado?

    A comienzos del 2018, Yulián Mejía llegó a Sporting Cristal con la idea de ser el reemplazante de Carlos Lobatón. Sin embargo, el colombiano no pudo consolidarse en el once de Mario Salas y hasta 'Loba' terminó jugando más partidos de titular que él.

    Así, no era difícil esperar que Sporting Cristal no hiciera uso de la opción de compra que tenía por Yulián Mejía, por ende, el colombiano está de vuelta a las filas de Atlético Nacional.

    Ahora bien, Yulián Mejía, que tiene contrato con Atlético Nacional hasta junio de 2019, está citado para el inicio de la pretemporada del club 'verdolaga', sin embargo, podría ser prestado y hasta estar imposibilitado de jugar en el club dueño de su carta pase si es que Autuori decidiese su continuidad.

    ¿Cómo así? Sucede que el Atlético Nacional está a la espera de la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) debido a la sanción que le impuso la Federación Colombiana de Fútbol tras una demanda que ganó el Cortuluá por el caso Fernando Uribe. Aquello provocó que el club antioqueño esté obligado de pagarle 5 millones de dólares al equipo demandante, además de quedar inhabilitado para inscribir nuevos jugadores en el 2019.

    Además de ello, el Atlético Nacional está viendo complicaciones para poder inscribir a sus jugadores que vuelven de préstamos. La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) ya le dio permiso para registrar a Brayan Rovira, pero todavía no le autorizó con los casos de Sebastián Gómez, Jean Luca Rivera y Nicolás Hernández. A la espera de lo que pueda suceder con Andrés Sarmiento, Yulián Mejía podría correr la misma incertidumbre que los antes citados.

    EL DATO:

    Yulián Mejía jugó 35 partidos (12 de ellos como titular) con Sporting Cristal y anotó 5 goles.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY