Comisión de Licencias Chilena (ANFP) expulsa a Barnechea del fútbol profesional [FOTO]

El organismo judicial deportivo del país sureño se vio en la obligación de quitarle 'La Licencia' para mantenerse en primera división.

Barnechea expulsado del fútbol profesional chileno por la ANFP y su Comisión de Licencias Creditos : Líbero / Composición

3 Ene 2019 | 16:0 h

El organismo de la Primera División Chilena en primera instancia canceló la licencia del 'cuadro Huaicochero' para la temporada 2019 por ir a la justicia ordinaria en un caso deportivo contra su rival Arica. Los capitalinos que llevan el nombre de Barnechea tienen cinco días para apelar. El fallo se dio el día de ayer y finalmente tiene un final momentáneo complicado para este equipo profesional.

“Se cancela la licencia de clubes para el 2019 al club Barnechea, otorgada por resolución del órgano de Primera Instancia (OPI) N° 017-018, con fecha 24 de octubre de 2018”, dice el documento emitido por la ANP que va firmado por el vicepresidente Orlando Chacra, junto al auditor OPI Jaime Bustamante y Ricardo Zunino. Expulsando al cuadro de la capital en el fútbol chileno.

Según informa 'La Tercera' de Chile, la situación se da bajo este contexto: "El motivo que provoca la drástica medida adoptada la ANFP fue la querella interpuesta por el elenco que maneja Armando Cordero en el 13° Juzgado de Garantía de Santiago contra Carlos Ferry, presidente de Arica y contra quienes resulten responsables del delito de administración desleal". Cosa que lo amplían debido a un tema que va más allá.

Porque adjunta también una explicación mediante la resolución brindada por ANFP: "Los capitalinos acusan que Ferry negoció con la ANFP votar por Moreno, señalando que “sospechosamente” el mismo día de la elección el elenco nortino los denunció ante el tribunal de disciplina, por no pagar la cuota de incorporación. De darle el tribunal la razón a Arica, el cuadro santiaguino descendería y, con ello, San Marcos seguiría en el fútbol profesional".

El detallado final nos dice que se le está quitando el enunciado de licencia de club en primera división para la temporada 2019: “El club presentó querella ante el 13° juzgado de garantía de Santiago, causa RIT N°6879-2018. Lo anterior contraviene la Declaración jurada relativa a la participación contemplada en el artículo 20 punto J.1 letra C, relacionada con el criterio jurídico del Reglamento de Licencia de Clubes”, tal cual como se ve en el archivo adjuntado por ANFP.

EL DATO:

ANFP busca que los capitalinos retiren la querella interpuesta en la justicia ordinaria.

21jio21o

Te puede interesar

RESULTADOS