Sporting Cristal enfrentará a la U. de Chile en amistoso de pretemporada 2019

El club Sporting Cristal visitará a la Universidad de Chile para sostener un partido amistosos con miras al Descentralizado y Copa Libertadores 2019.

3 Ene 2019 | 18:10 h

La temporada 2018 fue exitosa para Sporting Cristal, pues terminó proclamándose justo campeón nacional. El equipo ‘celeste’, todavía con el entrenador que se hará cargo del equipo por confirmar, iniciará sus trabajos de pretemporada en los próximos días, trabajos que contarán con encuentros amistosos y uno de los primeros en confirmarse es el duelo ante la U. de Chile.

Según la información compartida por el periodista Daniel Ahumada, el conjunto chileno busca una gran cantidad de partidos de preparación para llegar con el equipo principal en óptimas condiciones a la segunda fase de la Copa Libertadores 2019. En el torneo internacional, la Universidad de Chile tendrá un enfrentamiento doble con Melgar de Arequipa, representante peruano.

Sería ese detalle que habría convencido al entrenador Frank Darío Kudelka de buscar a rivales del Perú. Además, existe una buena relación entre la dirigencia de Sporting Cristal con el ‘Chuncho’, pues recordemos que el año el equipo chileno fue parte del denominado ‘Día de la Raza Celeste’. Aquel encuentro, todavía con Mario Salas en el banquillo rimense, terminó con victoria local por 2-1.

Ahora, el vigente campeón peruano devolverá la visita. El partido está pactado inicialmente para el próximo 30 de enero y ambos clubes no tendrán inconvenientes con el inicio de sus ligas locales. En tienda de Sporting Cristal todavía no han confirmado el partido de preparación, pues seguramente primero están en búsqueda del entrenador indicado para este 2019.

Te puede interesar