0

    Bernardo Silva establece récord en la Premier League con sus kilómetros recorridos ante el Liverpool

    El jugador del Manchester City recorrió 13,7 kilómetros ante el Liverpool y ostenta el récord en la presente Premier League.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Manchester City: Bernardo Silva establece récord en la Premier League con 13,7 kilómetros recorridos ante Liverpool
    Manchester City: Bernardo Silva establece récord en la Premier League con 13,7 kilómetros recorridos ante Liverpool

    Pep Guardiola es un entrenador enamorado de sus jugadores, pero si hoy una lleva la delantera en su corazón, ese es Bernardo Silva. El volante portugués, que llegó hace temporada y media al Manchester City, ha sabido ser paciente, adaptarse a lo que necesitaba el equipo y hoy es imprescindible para el vigente campeón de la Premier League.

    Ante el Liverpool, Bernardo Silva dio un recital de futbolista total: no solo asistió al 'Kun' Aguero en el 1-0, también mezcló sus pases, regates, disparos con las labores defensivas. Un tremendo desgaste que se vio reflejado en 13,7 kilómetros recorridos, récord de un futbolista en la presente Premier League.

    "Es increíble. Bernardo lo hizo todo. No he visto una actuación así en mucho tiempo. Fue limpio e inteligente. Es el más pequeño, pero nos enseñó que para jugar a fútbol no hay que ser alto o el más físico. Estuvo cómodo frente a Van Dijk", confesó Pep Guardiola en conferencia de prensa.

    Durante su etapa en el Mónaco, Bernardo Silva ocupaba el puesto de volante derecho, sin embargo, en el Manchester City y ante la lesión de Kevin de Bruyne, Pep Guardiola decidió retrasarlo unos metros y el plan salió a la perfección: está cumpliendo una gran temporada, reflejada también en números. Lleva 5 goles y 6 asistencias en la Premier League.

    EL DATO:

    Bernardo Silva, ante el Liverpool, fue el futbolista que más balones recuperó (10) y el que más interceptó (4).

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY