0

    Brahim Díaz es nuevo jugador del Real Madrid

    En España dan por hecho el acuerdo entre el Real Madrid y el Manchester City por el joven jugador español.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Real Madrid cerró el fichaje de Brahim Díaz
    Real Madrid cerró el fichaje de Brahim Díaz

    En las últimas horas, medios españoles afirman que el Real Madrid acaba de cerrar el traspaso de Brahim Díaz, proveniente del Manchester City, y que incluso sería presentado la próxima semana en el Santiago Bernabéu.

    Como se recuerda, este pase viene sonando desde fines del 2018 y pese a la negativa de Pep Guardiola, en su afán de retener al jugador, la operación se cerró en 15 millones de euros aproximadamente.

    De hecho, fueron varios los factores que influyeron positivamente para que esto se dé. Para empezar, el contrato del jugador acababa en seis meses. Además, fue él mismo quien mostró su deseo de no seguir en el City, ya que no tenía la continuidad deseada, apenas jugó 4 partidos en la presente temporada.

    Según trascendió en prensa española, Brahim Díaz irá directo a jugar en el primer equipo y es casi un hecho que tomará el dorsal 21 que está libre debido a la salida de Borja Mayoral, el anterior dueño de ese número.

    El contrato consta de seis temporadas en el Real Madrid, es decir, estará vinculado al club hasta el 2025. En cuanto a lo económico, cuya mejora es obvia, Brahim Díaz pasará a ganar 3,5 millones de euros anuales. 

    La llegada del jugador al club se debe a la nueva política del club blanco dicha por Florentino Pérez que consiste en conseguir el mejor talento español emergente. Eso explica la llegada de Marco Asensio, Jesús Vallejo, Dani Ceballos y Álvaro Odriozola.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY