0

    Real Madrid y un nuevo nombre: Eder Militao

    Según 'Marca', el central brasileño se une al casting de jóvenes talentos que quiere captar el Real Madrid, aunque el Porto ya dejó en claro cuál es su astronómico precio de salida.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Real Madrid, interesado en fichar a brasileño Eder Militao del Porto
    Real Madrid, interesado en fichar a brasileño Eder Militao del Porto

    Vinicius, Rodrygo... y el próximo puede ser Eder Militao. A diferencia de la época de los 'Galácticos' o los grandes fichajes, el Real Madrid viene siendo acorde a su nueva política de fichajes: jóvenes pichones de crack que sean una apuesta y evitar los grandes desembolsos por un jugador, producto de la inflación en el mercado europeo.

    Ahora bien, fichados jugadores interesantes para la volante y la delantera, falta un gran nombre para la defensa. Aunque ya suena uno y con mucha fuerza. Se trata de Eder Militao, excompañero de Christian Cueva en el Sao Paulo y actualmente en el Porto de Portugal.

    A sus 20 años, lo de Eder Militao es para destacar. El defensa brasileño estuvo en la mira del Manchester City, pero prefirió la oferta del Porto por continuidad. Ahora, el exjugador del Sao Paulo llamó la atención por sus cualidades como lateral derecho, pero en Europa ha sufrido una mutación: es ahora un central de muchas garantías.

    Es tal la impresión que ha generado Militao en Portugal que ya algunos lo catalogan como el nuevo Pepe por "su manera de jugar, plena anticipación y valentía, sin importarle el escenario ni el momento".

    De acuerdo a 'Marca', emisarios del Real Madrid ya han seguido varios partidos de Eder Militao en las últimas semanas. En esa misma línea, "los informes son positivos, tanto a nivel profesional como personal".

    Además, los contactos del Real Madrid con el entorno del jugador se han repetido en los últimos, aunque todavía falta el siguiente paso: negociar con el Porto, club siempre ha dispuesto a traspasar a sus jugadores, pero a precio de oro. En Portugal ya aseguran que su cláusula de salida está estimada en 50 millones de euros. La pelota en la cancha del 'Merengue'.

    EL DATO:

    Eder Militao lleva 20 partidos con el Porto y 2 anotaciones (una en Liga, la otra en Champions).

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY