0

    Real Madrid y la preocupante cifra de lesiones en lo que va de la temporada

    En cinco meses de temporada, elReal Madridha sumado un total de 30 lesiones sufridas entresus principales estrellas, comoGareth Bale.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Real Madrid y la preocupante cifra de lesiones en lo que va de la temporada
    Real Madrid y la preocupante cifra de lesiones en lo que va de la temporada

    El Real Madrid se va rompiendo de a poquitos. No solo en lo futbolístico, sino también sus jugadores. A las ya conocidas lesiones de Gareth Bale, Mariano, Marco Asensio y Marcos Llorente, se les sumó la de Toni Kroos.

    La mañana del lunes, el club de Chamartín anunció la lesión del jugador alemán y el tiempo que estará alejado de las canchas. Pese a que todos estarían recuperados antes de acabar el mes, la cifra de lesionados en el club es preocupante.

    Y es que desde que comenzó la temporada hasta la actualidad, el número de lesiones sufridas en el club "merengue" son de 30 en total. De estas, 22 son por motivos musculares lo que señala como principal responsable la preparación física de los jugadores.

    Como se recuerda, el Madrid ha sufrido el cambio de técnico en una ocasión. Es decir, dos preparadores físicos han estado a cargo del plantel. Con Julen Lopetegui era Óscar Caro bajo el mando mientras que con Santiago Solari el encargado es Antonio Pintus. 

    El resto de bajas se debe a seis lesiones traumáticas y las otras dos por motivos excepcionales. La primera con Isco y su apendicitis y la segunda es la irritación del nervio ciático de Mariano.

    Lo preocupante es el números de días de baja de los jugadores que se ha acumulado: un total de 494 días y contando. El jugador que más se ha visto afectado ha sido, como era de esperarse, Gareth Bale quien lleva 32 días ausente. Sin embargo, el más ausente por días de baja es Jesús Vallejo con 80.

    El club de Valdebebas tiene que encontrarle la vuelta a esta situación si es que quiere recuperar terreno perdido. Si es que desea pelear la Liga Santander y la Champions League, tendrá que contar con el plantel completo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY