0

    Barcelona hace su primer fichaje para la temporada 2019/2020

    Barcelona se aseguró a una joven promesa para la siguiente temporada.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Barcelona: Jean-Clair Todibo es el primer fichaje 'culé' para la siguiente temporada | Toulouse FC | Liga Santander.
    Barcelona: Jean-Clair Todibo es el primer fichaje 'culé' para la siguiente temporada | Toulouse FC | Liga Santander.

    Barcelona anunció esta mañana en sus redes sociales que ya hizo un primer fichaje para la siguiente temporada. Se trata de Jean-Clair Todibo, un defensor de 19 años nacido en Sudamérica, exactamente en Guyana Francesa. El cuadro español destaca en su web que el futbolista llegará sin costo alguno de traspaso ya que termina su contrato con el Toulouse FC el 30 de junio de este año.

    Todibo debutó en la Ligue 1 esta temporada, con solo 18 años, con la camiseta del Toulouse FC en la segunda fecha ante el Girondis de Burdeos. Desde ese momento, el joven futbolista ya ha jugado un total de diez encuentros, todos como titular y ya tiene un gol a pesar de su posición en la zona defensiva de su club. Este ocurrió ante el Rennes y es internacional con la sub-20 de Francia.

    En la web oficial del Barcelona aseguran que Jean-Clair Todibo va a aportar mucho en la defensa con su juventud y proyección. Mide 1,90 metros y es diestro. Además aseguran que tiene hasta dos posiciones: "puede jugar tanto de central como de pivote defensivo". Cabe mencionar que el futbolista tiene buena salida de balón desde la zona defensiva ya que cuando era más joven su posición estaba en el mediocampo.

    "Una de sus principales cualidades es su gran potencia física y destaca también por un buen juego aéreo. Además, domina a la perfección el juego de posesión. Con 19 años recién cumplidos, el francés es una de las promesas más destacables del fútbol europeo, considerado uno de los mejores defensas jóvenes y con más proyección del continente", escriben en la web de Barcelona.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY