0

    La propuesta de la FIFA que generaría grandes cambios para los agentes

    El goleador del Inter de Milan tendrá que 'ponerse las pilas'.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Wanda Icardi es agente de Mauro Icardi desde el año pasado.
    Wanda Icardi es agente de Mauro Icardi desde el año pasado.

    Las nuevas disposiciones de la FIFA para con los agentes de jugadores podría pasarle factura a Mauro Icardi. Y es que Wanda Nara, su esposa y actual representante, estaría obligada a alinearse a estas medidas que entrarían en rigor a mediados del año próximo. 

    ¿En qué consisten? Pues básicamente en profesionalizar más a los representantes. Una determinación de Gianni Infantino, mandamás de la FIFA, que sería diametralmente opuesta a la adoptada anteriormente por Joseph Blatter, su antecesor, quien en el 2015 estableció que cualquier persona podía convertirse en agente. 

    En los últimos meses, la FIFA ha colaborado con la Asociación Europea de Agentes del Fútbol (EFAA) para presentar el proyecto de ley que se someterá a votación en los próximo meses.

    A continuación, se explican los seis puntos que contempla la propuesta de la FIFA y la FEAA.

    1. Los representantes de los jugadores deberán presentar periódicamente exámenes, alinearse a las normas por categoría y presentar cursos de actualización. 2.  Deberán transparentarse las comisiones que se lleva cada agente en los traspasos que efectúan.3. Se establecerá un tope en los salarios y comisiones de todos los representantes de futbolistas. 4. Si se establece un tope salarial, los agentes también deberán contribuir económicamente al fondo de solidaridad de la FIFA. 5. La FIFA establecerá una estancia de compensación que registrará todas las operaciones y le permitirá vigilar todos los reportes entre clubes, jugadores y representantes.6. Habrá candados en las sumas que reciben los agentes en los traspasos de futbolistas menores de edad, así como también en quiénes podrán ser representantes de menores para evitar cualquier tipo de explotación.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY