0

    ¿Gabriel Costa puede jugar por la Selección Peruana de Fútbol?

    Ante su inminente salida de Sporting Cristal a Colo Colo, el volante uruguayo crea una incertidumbre en el público peruano debido a que era voceado como convocado para Ricardo Gareca. Aquí te contamos todos los detalles.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Selección Peruana: Gabriel Costa y razones que le permiten jugar por el combinado de Ricardo Gareca
    Selección Peruana: Gabriel Costa y razones que le permiten jugar por el combinado de Ricardo Gareca

    Gabriel Costa será nuevo jugador de Colo Colo en Chile debido al pedido que realizó Mario Salas a la directiva de 'El Cacique', esta situación está oleada y sacramentada señalan los medios deportivos del país sureño. Porque la operación será beneficiosa para Sporting Cristal y 'Blanco/Negro', aprovechando una buena relación, junto a una propuesta difícil de rechazar.

    Según cuentan los diversos rotativos de Chile, Gabriel Costa será jugador 'albo' gracias a la siguiente conjugación: Christofer Gonzáles (pase completo) + medio millón de dólares. Una sumatoria importante porque ingresaría un dinero fresco a las arcas del cuadro rimense y además, están adquiriendo a un jugador de jerarquía nacional como es 'Canchita', últimamente convocado por Ricardo Gareca.

    Pero, 'El Gabi' siendo un jugador determinante y del paladar del hincha peruano promedio ha enamorado a los fanáticos del Descentralizado, ganándose a voz popular una convocatoria por Ricardo Gareca para la Selección Peruana. Nadie puede discutir que el actual nivel de Gabriel Costa es superlativo y eso sumaría por montones a 'La Blanquirroja' que busca crecer día a día.

    ¿GABRIEL COSTA PUEDE JUGAR POR PERÚ SI SE VA DE SPORTING CRISTAL?

    Víctor Zaferson, especialista en scouting y fútbol internacional plantea la siguiente afirmación que pone tranquilo al pueblo peruano que está interesado con ver a Gabriel Costa vestido con los colores de Perú: "Gabriel Costa (1990) cumplió el 6 de enero 5 años consecutivos de residencia en Perú. Puede salir del país y volver a entrar al país sin problemas durante un periodo breve". Con esto queda claro que si Ricardo Gareca quiere convocar al veloz extremo, está habilitado para hacerlo sin ningún problema.

    EL DATO:

    Gabriel Costa llegó al fútbol peruano para jugar en Alianza Lima en 2014, pasando a Sporting Cristal en 2016 y tiene en su palmarés dos títulos nacionales con tienda rimense.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY