0

    CONMEBOL prohíbe banderolas gigantes en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana

    El máximo organismo del fútbol sudamericano tomó esta radical decisión por culpa del escándalo de River Plate y Boca Juniors.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La Conmebol tomó drásticas medidas para erradicar la violencia en los estadios. Los más perjudicados son los fanáticos que viven con mucha pasión los partidos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

    "A partir del 2019 quedan prohibidas las banderas mayores a los 1,50 x 1 metro, además de los parantes para amarrarlas (en muchos casos tubos de pvc)", indicó la Conmebol en su página oficial.

    También se ha restringido el ingreso de banderas para las mallas que separan las tribunas y tampoco las bombas de humo o extinguidores.

    Para los clubes de Sudamérica, que acostumbran colgar banderas no menores al tamaño exigido, tendrán que relegar al cambio sustancial y estricto de Conmebol para la edición que viene.

    Esta nueva regla implicará que en cada cancha haya equipos especiales para medir las telas que puedan ingresar los hinchas y todos los elementos que lleve la afición será controlado en todos los accesos por la seguridad del organismo.

    TODOS SENTADOS

    Para la edición de 2021, Conmebol exige que los clubes puedan tener venta de entradas online y que estas permitan identificar a los asistentes a través de sus documentos.

    Con dichas entradas y asientos numerados, el organismo busca erradicar que los hinchas estén parados en las tribunas y, sobre todo, que se junten las barras. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY