9 de Enero del 2019 | 9:46 h

Gobierno Peruano invertirá 188 millones de soles para la organización del Mundial Sub-17 [FOTO]

El Presidente del Perú; Martín Vizcarra, autorizó el alucinante monto de dinero con la finalidad de hacer un torneo espectacular de fútbol en nuestro país.

Gobierno de Martín Vizcarra invierte una millonada para la organización del torneo FIFA Creditos : Líbero

En la sección de Economía y Finanzas del Diario' El Peruano' se puede leer un comunicado de interés nacional, porque el Mandatario principal de nuestro país hizo un anuncio importante para la sociedad y deporte en general. El Decreto Supremo dice lo siguiente, donde se enfatiza que el tema principal es finalmente 'El Mundial Sub-17' a desarrollarse en territorio nacional.

COMUNICADO DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA PERUANA:

Autorizan Transferencia de Partidos en el Presupuesto del Sector Público a favor del Pliego Instituto Peruano del Deporte.

DECRETO SUPREMO - N° 005-2019-EF

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

CONSIDERANDO:

Que, mediante Decreto Supremo N°009-2018-MINEDU, se declaró de interés nacional la realización de la 'Copa Mundial de Fútbol Sub 17-Perú 2019' que se llevará a cabo en diversas ciudad del territorio peruano durante el mes de octubre de 2019:

Que, la Oficina de Presupuesto y Planificación del Instituto Peruano del Deporte, mediante los informes N°s 000257 y 000271-2018-OPP/IPD, solicita y sustenta una demanda adicional de recursos hasta por la suma de S/ 188 440 455,00 (CIENTO OCHENTA Y OCHO MILLONES CUATROCIENTOS CUARENTA MIL CUATROCIENTOS CINCUENTA Y CINCO Y 00/100 SOLES) para financiar la realización y el desarrollo de la "Copa Mundial de Fútbol Sub-17 - Perú 2019",

pjo3

Con esta resolución emitida a primera hora del día de hoy en la versión impresa del diario principal correspondiente al gobierno de nuestro país, se da carta libre para poder invertir una cantidad importante de dinero que brinde la posibilidad de trabajar con una infraestructura especial a los principales directivos de este evento futbolístico a nivel global.

EL DATO:

Perú organizará por segunda vez este tipo de eventos mundiales de la categoría sub-17, en 2005 fue la primera oportunidad.

Te puede interesar

RESULTADOS