0

    Benjamin Pavard será el quinto fichaje más caro en la historia del Bayern Múnich

    Benjamin Pavard, campeón del mundo con Francia, será jugador del Bayern Múnich para la próxima temporada. Es el quinto fichaje más caro en la historia del gigante de Baviera.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La escuela francesa. El Bayern Múnich oficializó el fichaje del lateral derecho Benjamin Pavard, campeón del Mundial 2018, quien llegará procedente del VfB Stuttgart para la próxima temporada de la Bundesliga.

    “Hemos fichado a Benjamin Pavard a partir del 1 de julio de 2019 por cinco años”, dijo Hasan Salihamidžić, director deportivo del club.

    Los muniqueses pagaron US$ 40 millones por el jugador que también puede actuar de zaguero y de esta forma se convierte en el quinto refuerzo más caro en la historia del equipo solo superado por su compatriota Tolisso, Martínez, Vidal y Götze.

    El técnico Niko Kovac espera que Pavard llene ese espacio que suele ocupar Joshua Kimmich, quien pasará a jugar de volante.

    No es la primera vez que el Bayern pesca un valor en Stuttgart. Anteriormente lo hizo con Mario Gómez y también cuando recuperaron al mítico Philipp Lahm.

    Pavard se convierte en el noveno jugador galo en llegar a Múnich tras Corentin Tolisso, Kingsley Coman, Franck Ribéry, Willy Sagnol, Valérien Ismaël, Bixente Lizarazu, Alou Diarra y Jean-Pierre Papin.

    Los cinco fichajes más caros de la historia del Bayern Múnich:

    1. Corentin Tolisso: por 48 millones de dólares desde el Olympique Lyon (Francia)2. Javier Martínez: por 46 millones de dólares desde el Athletic de Bilbao (España)3. Arturo Vidal: por 43 millones de dólares desde el Juventus (Italia)4. Mario Götze: por 42 millones de dólares desde el Borussia Dortmund (Alemania)5. Benjamin Pavard: por 40 millones de dólares desde el VfB Stuttgart (Alemania)

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY