0

    Boca Juniors confirmó venta de juvenil al Borussia Dortmund por ¡18 millones de dólares!

    Leonardo Balerdi, con apenas 5 partidos en la Primera de Boca Juniors, es nuevo refuerzo del Borussia Dortmund, a falta del reconocimiento médico y la firma de contrato.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Boca Juniors confirmó venta de Leonardo Balerdi al Borussia Dortmund por 18 millones de dólares
    Boca Juniors confirmó venta de Leonardo Balerdi al Borussia Dortmund por 18 millones de dólares

    Boca Juniors se quedará con las ganas de disfrutar de uno de sus juveniles más prometedores. El joven defensa Leonardo Balerdi se irá del club de sus amores con apenas 5 partidos en Primera División a uno de los equipos más poderosos de Europa: el Borussia Dortmund.

    Lo que era un secreto a voces, lo terminó confirmado el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici: "Terminamos cerrando un número muy bueno por Balerdi".

    Leonardo Balerdi, de apenas 19 años, tenía una cláusula de rescisión de 10 millones de euros y era un hecho su salida si algún club pagaba esa cifra. Borussia Dortmund quiso ser diferente y negoció con Boca Juniors por un monto que cumpliera las expectativas de todas las partes.

    Al final, fue por 16 millones de euros (18 'kilos' en dólares), con objetivos incluidos, que Boca Juniors aceptó vender a Balerdi al Borussia Dortmund. Otro detalle a destacar fue que el 10% de una futura venta irá a parar a las arcas del 'Xeneize'.

    Balerdi, concentrado con la Sub-20 de Argentina, consumará su fichaje por el Dortmund en las próximas horas. "Estaría viajando mañana a Alemania para hacerse la revisión médica y después volvería para firmar la transferencia", detalló Angelici.

    Pese al trato cerrado entre Boca, Dortmund y Balerdi, ahora el problema gira en torno a la Selección Argentina Sub-20. Y es que el Borussia lo quiere ya tras la lesión del suizo Akanji y no piensa dejarlo jugar el Sudamericano de Chile. ¿Cómo acabará todo? Por lo pronto, un miembro de la delegación de la AFA acompañará a Leo a Alemania para hablar con los directivos del club alemán.

    EL DATO:

    Leonardo Balerdi es el segundo defensa más caro en la historia de Boca Juniors. El primero de la lista es Walter Samuel, por 19 'kilos' a la Roma en el 2000.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY