0

    Con goles de Messi y Suárez, Barcelona se impuso 3-0 sobre el Eibar por la Liga Santander [RESUMEN Y GOLES]

    Luis Suárez marcó un 'doblete' pero todas las miradas están centradas enLionel Messi, quien marcó su gol número 400 en La Liga.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    EN VIVO| Con gol de Messi, Barcelona vence 2-0 al Eibar por la Liga Santander
    EN VIVO| Con gol de Messi, Barcelona vence 2-0 al Eibar por la Liga Santander

    Lionel Messi, una vez más, exhibe de su juego en el Camp Nou. Claro reflejo de ello se dio en el triunfo categórico del Barcelona sobre el Eibar (3-0), duelo correspondiente por la fecha 19 de la Liga Santander.

    Luis Suárez se mandó con un 'doblete' pero todas las miradas están centradas en Messi, quien marcó su gol 400 en LaLiga. Una noche olvidable para 'La Pulga', quien volvió a dejar en claro que no es de este planeta.

    A los 19', Luis Suárez rompió la paridad con una soberbia definición con la parte interna de su botín derecho, tras pase milimétrico de Philippe Coutinho. Así acabó la primera mitad, con un cuadro 'culé' que salió con todo en busca de los tres puntos.

    El show llegó en el complemento. En esta oportunidad, 'Lucho' se puso el traje de "10" para asistir a Messi, quien definió rasante con la zurda. Dicho tanto no solo significó el 2-0 momentáneo, si no también su gol 400 en la Liga Santander.

    Finalmente, el 'Conejo' volvió a dejar su firma personal a los 59'. El uruguayo aprovechó un descuido de la defensa rival para sentenciar el partido. Una noche mágica para el 'Messias', el jugador del partido.

    SEGUNDO TIEMPO

    ¡Final en el Camp Nou! En una noche mágica para Lionel Messi, quien marcó su gol 400 en LaLiga, Barcelona aplastó 3-0 al Eibar por la jornada 19 de la Liga Santander.

    84' Arthur le comete una falta por detrás a Diop. El árbitro solo le advierte.

    80' Tercer cambio en Barcelona: Nélson Semedo sustituye a Sergi Roberto. 

    77' Segundo cambio en Eibar: Kike ingresa por Escalante.

    74' ¡ENORME! Ter Stegen evita la conquista de Pablo De Blasis con una felina atajada.

    71' Segundo cambio en Barcelona: Ousmane Dembélé ingresa por Arthur. 

    70' Gerard Piqué le mete un "planchazo" a Pablo De Blasis y se gana la tarjeta amarilla.

    65' ¡UFFFF! Sergi Enrich sembró terror en área 'blaugrana' por medio de un cabezazo. Se salva el Barcelona. 

    64' Primer cambio en Eibar: Pablo De Blasis ingresa por Marc Cucurella. 

    59' ¡GOOOOOL DEL BARCELONA! Luis Suárez anota su doblete con una exquisita definición con la derecha.

    53' ¡GOOOOL DEL BARCELONA! Lionel Messi anota el segundo con un potente zurdazo. Es el gol número 400 de 'La Pulga' en Liga.

    50' Sergio Busquets intentó asociarse con Luis Suárez, pero el defensor Cote leyó bien la jugada y apagó el incendio. 

    ¡Comenzó el complemento en el Camp Nou! Barcelona se impone 1-0 al Eibar por la fecha 19 de la Liga Santander.

    PRIMER TIEMPO

    45' ¡Final del primer tiempo en el Camp Nou! Con gol de Luis Suárez, Barcelona derrota 1-0 al Eibar por la fecha 19 de la Liga Santander.

    44' Luis Suárez es amonestado por una falta contra Bigas. El uruguayo le jaló de la camiseta al defensor del Eibar. 

    42' Sergi Enrich es el primer amonestado del partido. El árbitro le sacó la amarilla por reclamar airadamente. 

    38' Sergi Roberto comete falta por detrás a Marc Cucurella, quien ya le había ganado en velocidad. El árbitro todavía no ha mostrado tarjetas amarillas.  

    36' El Eibar ha adelantado sus líneas en busca de la paridad en el Camp Nou. Sergi Enrich tiene como locos a Lenglet y Piqué.

    32' Luis Suárez no pudo conectar el balón tras pase milimétrico de Jordi Alba. El pase fue impreciso. 

    28' ¡UFFFFF! Sergi Enrich, delantero del Eibar, casi pone la paridad con un soberbio testazo. El balón pasó rozando el travesaño.

    25' Diop (Eibar) le comete una falta por detrás a Arthur, quien ya le había ganado la posición. Se salva de la tarjeta amarilla. 

    21' Luis Suárez, una vez más, fue "pillado" en posición adelantada. El uruguayo se dirigía solo a la portería de Riesgo.

    19' ¡GOOOL DEL BARCELONA! Luis Suárez rompe la paridad con una soberbia definición con la parte interna de su botín derecho, tras pase de Coutinho.

    11' ¡NO VALE! Luis Suárez fue sorprendido en posición adelantada cuando se dirigía solo a la portería de Asier Riesgo.

    8' ¡NOOO! Jordi Alba desperdició una clara ocasión de gol al querer controlar el balón con su pierna izquierda cuando tenía todo el arco a disposición. Lionel Messi lo había asistido de forma magistral.

    6' Bigas va con todo hacia Rakitić, quien cae al gramado de juego. El croata se había juntado con Sergi Roberto por la banda derecha, Tiro libre muy peligroso para los 'culés'. 

    3' Coutinho comete una falta por detrás a Rubén Peña, quie perdió estabilidad. El árbitro solo le advierte al brasileño. 

    ¡Ya rueda el balón en el Camp Nou! Con Lionel Messi desde el vamos, Barcelona recibe al Eibar por la fecha 19 de la Liga Santander. 

    MINUTO A MINUTO

     

    ALINEACIONES CONFIRMADAS

    Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, J. Alba; Vidal, Busquets, Rakitic; Coutinho, L. Suárez y L. Messi.

    Eibar: Riesgo; R. Peña, P. Bigas, Arbilla, Cote; P. Diop, Escalante, Orellana, Cucurella; Sergi Enrich y Jordán.

    PREVIA

    Barcelona vs Eibar se enfrentan EN VIVO ONLINE y EN DIRECTO por la fecha 19 de la Liga Santander. El partido se jugará este domingo 13 de enero (12:30 p.m./hora peruana) en el Camp Nou. La transmisión estará a cargo de ESPN2 y las incidencias, con vídeos incluidos, las puedes seguir por Libero.pe.

    Tras su inesperado tropiezo en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Levante (2-1), el Barcelona recuperará, ante el Eibar, su mejor once para completar la primera vuelta como líder de LaLiga.

    En el Camp Nou volverán al titularato siete jugadores que no fueron convocados para el duelo ante el Levante: Ter Stegen, Messi, Luis Suárez, Piqué, Jordi Alba, Rakitic y Arthur. A ellos se le sumarán Sergi Roberto, Lenglet (ingresaron en la Copa del Rey) y Sergio Busquets y Dembélé (jugaron los 90' ante el Levante).

    Ante el Eibar, el Barcelona buscará encadenar su sexta victoria en el campeonato. Y es que, desde que empatara en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid (1-1) el 24 de noviembre, ha ganado todos sus partidos: Villarreal (2-0), Espanyol (0-4), Levante (0-5), Celta (2-0) y Getafe (1-2).

    Esa buena racha, que ha venido junto a una mejoría de juego, sobre todo en la parcela defensiva, ha consolidado al Barcelona en el liderato y le ha permitido proclamarse campeón de invierno, pase lo que pase mañana, pues le saca 5 puntos al Atlético, el segundo clasificado.

    Por su parte, el Eibar visita el Camp Nou con el objetivo de intentar puntuar por primera vez ante los azulgranas, después de ocho derrotas en LaLiga, todas ellas por dos goles o más de diferencia.

    Los de José Luis Mendilibar quieren repetir la gesta de hace unas semanas ante el Real Madrid, al que golearon en Ipurua (3-0), pero hacer algo parecido ante el Barcelona, esta vez a domicilio, se antoja una empresa harto complicada.

    En cualquier caso, y pese a la dificultad del partido, el Eibar sabe que necesita al menos puntuar para no verse en la zona baja de la tabla, algo que conllevaría nervios y ansiedad para las próximas jornadas.

    Alineaciones probables del Barcelona vs Eibar:

    Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Arthur, Messi, Dembélé y Luis Suárez.

    Eibar: Riesgo; Peña, Oliveira, Arbilla, Cote; Orellana, Jordán, Diop, Cucurella; Enrich y Kike García.

    Horarios del Barcelona vs Eibar:

    Perú, México, Panamá, Colombia y Ecuador: 12:30 p.m.Estados Unidos (Miami y Nueva York): 1:30 p.m.Honduras, Guatemala, R. Dominicana, El Salvador y Nicaragua: 11:30 p.mBolivia, Paraguay, Venezuela y Puerto Rico: 1:30 p.m.Brasil, Argentina, Uruguay y Chile: 2:30 p.m.

    Internet: ¿Dónde seguir EN VIVO y EN DIRECTO ONLINE el Barcelona vs Eibar?

    Si quieres seguir en Internet el Barcelona vs Eibar, Líbero.pe realizará una transmisión minuto a minuto con todas las incidencias del encuentro y los goles al instante. Además, puedes ver el resumen de goles al finalizar el cotejo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY