0

    Burnley y cómo ganar en la Premier League... ¡sin rematar ningún tiro al arco!

    Burnley logró un triunfazo en su lucha por la permanencia en la Premier League al remontar un 0-1 a 2-1 ante el Fulham. Lo curioso: sin lanzar ningún remate a puerta. ¿Cómo así? Te lo contamos.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Jeff Hendrick celebra uno de los goles del Burnley ante el Fulham por la Premier League.
    Jeff Hendrick celebra uno de los goles del Burnley ante el Fulham por la Premier League.

    La Premier League es impredecible hasta decir basta. Para muestra, un botón: el Burnley puede preciarse de ser el primer club en ganar un partido sin tirar a puerta. Y para destacar todavía más la gesta: logró remontar un 0-1 a 2-1.

    Apenas a los 2' el Fulham ya lo ganaba con un golazo de Schürrle, pero el Burnley sacó a relucir su amor propio para buscar la remontada. Eso sí, sin mucho acierto en el área, pero sí con mucha suerte.

    A los 20' Jeff Hendrick lanzó un centro disparo en el área y el balón se desvió en Joe Bryan para acabar en el fondo de las redes. Si aquello no fuera poco, el volante irlandés volvió a aparecer para sacar un pase hacia atrás que, esta vez, Denis Odoi desvió a propia puerta.

    Lo curioso es que el Burnley, en los 67 minutos posteriores más el añadido, no remató un solo disparo al arco a diferencia del Fulham, que con cuatro remates a puerta y un 58% de la posesión, se fue sin premio alguno del Turf Moor.

    Con este resultado, el Burnley escaló al 15° puesto de la Premier League con 21 puntos, 3 por encima de la zona de descenso, mientras el Fulham es penúltimo con 14 unidades.

    EL DATO:

    El Fulham es el club más goleado de la Premier League con 49 tantos en contra.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY