12 de Enero del 2019 | 22:7 h

La agresión de Pedro Aquino a Rogelio Funes Mori que le pudo costar la expulsión en la Liga MX [VIDEO]

En la Liga MX, el volante Pedro Aquino se caracteriza por su juego rudo, pero una falta contra Funes Mori pudo costarle la expulsión en el León vs Monterrey.

La rudeza es una caracteriza del juego de Pedro Aquino. El volante destaca en el Club León de la Liga MX cada fin de semana, pero esta vez pudo dejar a su equipo en desventaja numérica en el encuentro a Monterrey por una clara agresión contra el delantero argentino Rogelio Funes Mori, cuando el encuentro llegaba a los 90 minutos de juego.

En ese momento, León caía por 2-1 y había adelantado sus líneas en busca del empate, dejando algunos espacios en defensa. Los ‘Rayados’ estaban atentos para aprovechar un contragolpe y fue en esos instantes que Rogelio Funes Mori recibió el balón en la mitad de la cancha, con espacio, y se disponía a buscar el tercer tanto que termine con el encuentro.

Pedro Aquino, que se encontraba cerca al atacante de Monterrey, de inmediato se acercó a hacer la marca respectiva, con el fin de cortar la jugada. Sin embargo, el volante intentó recuperar el balón cometiendo un falta, aunque terminó agrediendo a su rival: con el brazo en alto, el aguerrido jugador golpeó la cabeza de Funes Mori con el puño derecho, de forma intencional.

El golpe fue con tanta fuerza que Rogelio Funes Mori se vio obligado a detener su marcha y solicitar la falta, que obviamente el árbitro ya había observado. Pedro Aquino terminó recibiendo la tarjeta amarilla, su primera amonestación en el Torneo Clausura 2019, aunque tranquilamente pudo ser una expulsión. Para tranquilidad de León, el jugador peruano podrá estar la próxima fecha ante Tijuana.

EL DATO

León terminó empatando 2-2 ante Monterrey con un gol a los 94 minutos, en una jugada que Pedro Aquino inició.

Te puede interesar

RESULTADOS