14 de Enero del 2019 | 15:39 h

Sudamericano Sub-20 Chile 2019: Uruguay se traslada a Talca para debut ante Perú [FOTOS]

La Selección Uruguaya Sub-20 ya se dirige a Chile, sede del Sudamericano 2019, y alista los detalles para el debut ante Perú. El Mundial de Polonia es el objetivo.

Uruguay debutará ante Perú en el Sudamericano Sub-20 Chile 2019 | Foto: @Uruguay

El Sudamericano Sub-20 Chile 2019 iniciará esta semana y la Selección de Uruguay ya alista el viaje al país sureño, esperando su debut. El combinado ‘Charrúa’ tendrá su debut este viernes 18 de enero (5:30 p.m. hora peruana) ante Perú y el comando técnico, acompañado de los 23 jugadores, ya afina las detalles previos en la ciudad de Talca, donde se quedarán.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Uruguay Sub-20 ha ido compartiendo fotos de la llegada al aeropuerto, antes de tomar el vuelo rumbo a Chile. El entrenador Fabián Coito, con una extensa experiencia en estas lides, conversó ante la prensa, dejando sus impresiones sobre lo que aspira en este torneo, pues viene de ser campeón en el Sudamericano realizado en 2017.

“Está en juego el campeonato y la clasificación a los Panamericanos y al Mundial. Quiero que para ellos sea una gran experiencia. La ilusión es grande. Vamos a ganar partidos de fútbol y a llegar lo más arriba posible. Pero para lograr ello y llevar a cabo un buen funcionamiento”, fueron las palabras de Fabián Coito antes de partir con la Selección Uruguaya Sub-20.

Además, el plantel ha mostrado grandes condiciones durante los entrenamientos previos, pues el saldo obtenido tras los 10 amistosos de preparación han sido bárbaros. En total, Uruguay Sub-20 obtuvo 7 victorias, 2 empates y una derrota, dejando en claro un gran potencial en la zona ofensiva, con Emiliano Gómez y Nicolás Schiappacasse.

Inicialmente, está planificado que la Selección de Uruguay Sub-20 a Santiago y luego se trasladen a Talca, sede del primer partido ante Perú. Recordemos que los ‘Charrúas’ comparten el Grupo B junto a la ‘Bicolor’, Argentina, Ecuador y Paraguay y el primer objetivo es ubicarse entre los primeros tres lugares para meterse al hexagonal final. Llegar a la Copa del Mundo de Polonia es el gran premio.

Te puede interesar

RESULTADOS