0

    Presidente de SAFAP: "Actos de Real Garcilaso generan asco"

    Roberto Silva lamentó los despidos irregulares en Real Garcilaso y afirmó que ya vienen tomando las medidas del caso de los jugadores perjudicados.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Roberto Silva Pro, presidente de Agremiación de Futbolistas: "Actos de Real Garcilaso generan asco"
    Roberto Silva Pro, presidente de Agremiación de Futbolistas: "Actos de Real Garcilaso generan asco"

    Toman cartas en el asunto. Tras los varios casos de despidos irregulares, la Agremiación de Futbolistas (SAFAP) se pronunció sobre la situación de los jugadores Israel Kahn, Carlos Olascuaga, Willy Pretel y Alfredo Carrillo.

    Fue Roberto Silva, presidente de la institución, el que habló y expresó su molestia por "la mala práctica". "Es poco ético que el jugador de fútbol firme un contrato y el presidente del club no. Hay audios que prueban que el futbolista es del equipo. Estamos creciendo, pero nos encontramos con esta actitudes vergonzosas de Garcilaso", sostuvo el directivo a 'Radio Ovación'.

    "Es vergonzoso que el jugador firme el contrato y el club no. Actos así generan asco", abundó Silva Pro.

    En esa misma línea, el titular de la SAFAP explicó las medidas que vienen tomando por el caso de los ahora exjugadores de Real Garcilaso. "Primero debemos tener la venia de los jugadores para realizar la denuncia. Lo que hemos hecho es decirles que lo vamos apoyar. Hicimos una queja a la FPF para que revise el caso. Nosotros no sancionamos, nosotros denunciamos para que la FIFA esté al tanto", indicó.

    Ante las malas prácticas de los clubes, Roberto Silva le lanzó un mensaje a los futbolistas nacionales. "El perfil del deportista es inocente en temas legales, cree en la buena fe y yo diría que los clubes se aprovechan de esas cosas. Todos los que estamos alrededor no estamos de acuerdo con el asunto", puntualizó.

    EL DATO:

    Roberto Silva es presidente de la Agremiación de Futbolistas desde el 2016.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY